CONTACTARME

Mi crónica de Creativa 2019

By 21:05 , ,

He ido una vez más al salón Creativa, feria de manualidades y labores que se ha celebrado este Noviembre en La Farga de L'Hospitalet, del 7 al 10 de Noviembre, feria de la que soy Blog amigo.

En el salón he encontrado todo lo que buscaba y mucho más. Hay tanta maravilla que me he tenido que frenar pues sino, gasto la visa entera! Aún así, me he vuelto a casa con un montón de cosas para hacer y muchas ideas además de contactos muy interesantes. 

Imposible sacar todas las fotos de todo lo que he visto. Te dejo una parte aunque hay muchísimo más. Espero poder mostrarte las cosas que haré con las compritas que tengo.

Mi-cronica-Creativa-2019

Mi-cronica-Creativa-2019

Siempre que puedo me apunto a talleres, pues el salón los tiene super diversos y muy interesantes. Me hubiese apuntado a todos, pero como es imposible, seleccioné los que más me interesaban, uno de Macramé y otro de bordado. 
Estos últimos años me he aficionado al macramé y a todo lo que tiene que ver con los hilos, así que me interesaba seguir aprendiendo en esta dirección. 

El taller de Macramé que he hecho, lo ha impartido TribalHomemacramé Es el de Portavelas multiusos. Hace tiempo que tenía ganas de hacer una mandala de macramé, además es una decoración ideal para las fiestas y para montar una mesa de lo más bonita. 
Una vez acabado me fui directa a comprar más hilo para hacer unas cuantas mandalas más en casa y que no me pille el toro como siempre me pasa en las fiestas. 

Me quedé con las ganas de hacer otros que tenía como el de los pendientes, la correa para la cámara o bolso, los maceteros o el de la pluma, pero no me cuadraron los horarios. Esta técnica sigue fascinándome y trabajarla hace que me sienta feliz, así que sigo con ganas de más.

Mi-cronica-Creativa-2019

El segundo taller que he hecho ha sido todo un descubrimiento, pues de bordar no tengo mucha idea, pero me llamó tanto la atención que me apunté casi con los ojos cerrados. Me refiero a las Piedras bordadas de la Señorita Lylo y la experiencia ha sido increíble. Me ha encantado. He aprendido a conocer los diferentes hilos y el nombre de los puntos que trabajamos: punto cadeneta, punto tirabuzón, punto rosetón y punto picot. Además ella lo explica super bien. No acabé allí todo el bordado, pero esta mañana me puse toda dispuesta para así no olvidar nada. Me falta ahora montar toda la piedra. 

Mi-cronica-Creativa-2019

En las últimas fotos de este collage, te muestro la primera foto del bordado es lo que me dio tiempo de hacer y la segunda foto es ya acabado. Cuando tenga la piedra forrada y montada te la enseño otra vez... es que no sé si cambiar la piedra que tengo por otra más grande.

Y hasta aquí mi crónica del creativa, una feria que me motiva mucho y saca toda mi creatividad de nuevo. A pesar de vivir en Barcelona me queda un poco lejos, si estuviera más cerca creo que estaría allí los cuatro días que dura el salón haciendo todo tipo de talleres, pues además de los que te he nombrado había muchísimos más, a cual más interesante y el gusanillo de aprender nunca está satisfecho jejeje.

Que tengas muy buena semana! 

Seguro que te encanta

6 comentarios

  1. Que chula la crónica...que lastima que la feria de valencia cada vez sea más pequeñita...Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  2. Veig que creativa continua a tope, el pot de macramé és xulíssim i les pedres brodades les trovo super originals
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver la feria a través de tus fotos y como te dije en Instagram, me han chiflado esas piedras bordadas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué genial poder ir a un evento así y empaparte de toda la creatividad de lo que se exhibe y de los talleres que se dan, además de que una puede fijarse lo que está en tendencia y aprender técnicas nuevas, además de contribuir con los artesanos que participan, lastima que no tengo algo así cerca, pero a través de tu post, puedo participar un poquito. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tu crónica, Tere!
    El bordado montado sobre piedras me parece fascinante.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que no me daba cuenta de que tenía este post pendiente de ver!! ;-D. El macrame es normal que te llame la atención porque una vez que lo pruebas eso engancha pero de lo lindo ;-D. Mira que la única vez que he ido a Creativa no me ha enganchado especialmente esta feria, pero me hubiera gustado mucho hacer algún taller como el de bordar piedras ¡¡son una chulada!!. Me ha encantado y voy a investigar mas sobre el tema a ver que encuentro por internet, que ya sabes que en el fondo somos un poco autodidactas ;-)

    Besotes y felz semana

    ResponderEliminar