CONTACTARME

Libros del Club de Lectura

By 20:47 , ,

Voy a ver si poco a poco vuelvo a publicar y te voy contando las cosas que hago o simplemente escribir por el placer de hacerlo. La verdad es que Instagram en esto ha ganado la batalla, ya que por allí estoy algo más activa que por aquí... Y es que es todo mucho más rápido. Una solo foto, un texto y ya está. 

En septiembre del año pasado me apunté a un club de lectura de la mano de Marta, del blog Scarlata y el Señor don Gato. Leemos un libro cada 2 meses y ya vamos por el tercero.

libros-del-club-de-lectura

Por cierto, el trébol de ganchillo que ves en la foto es el culpable de que esté escribiendo de nuevo en el blog... justo ayer mirando fotos lo vi y se me encendió el gusanillo... se me juntaron las ganas y la curiosidad por hacerlo. El tutorial lo tienes en este enlace.

--------------------

Empezamos en octubre con el libro: Pan de limón con semillas de amapola, de Cristina Campos. 

libros-del-club-de-lectura

Resumiendo, el libro es la historia de 2 hermanas que se reencuentran después de 14 años por una herencia de una panadería y un molino por parte de una desconocida. 

El libro lo leí super rápido y para mí es un canto al amor. Al amor con mayúsculas. Amor verdadero, de grandes renuncias y sacrificios. No te quiero hacer spoiler si no lo has leído. Lo que sí te diré es que empiezas a leer amasando pan. Cada capítulo viene con una receta de pan y ese detalle hace que te sumerjas en la lectura relajada y llena de energía.  

----------------------

En diciembre el libro que hemos leído es La Casa holandesa de Ann Patchett.

libros-del-club-de-lectura

Este libro lo pedí a los reyes y la verdad es que me ha encantado. Sobre todo la primera y tercera parte. Como dice la contra portada del libro 
"la casa holandesa es un cuento de hadas sembrado de claro oscuros, un relato sobre un paraíso perdido que ahonda en cuestiones como la memoria, el amor y el perdón" 

Hay muchas frases y momentos leídos que me han tocado el corazón y te hacen pensar y reflexionar, pero me quedo con uno que es una muy buena opción de vida... " Puedo emplear el tiempo que me queda en enfadarme o puedo sentirme la persona más afortunada del mundo"  

-------------------------

El libro que toca leer ahora es El cumpleaños secreto de Kate Morton. 
Este libro ya lo leí hace tiempo, soy fan incondicional de esta autora, ¡me he leído todos los que ha escrito! por lo que me lo voy a leer de nuevo y ya te contaré qué tal. 

libros-del-club-de-lectura


Dime si los conoces y los has leído, si es así, dime qué te han parecido.

Y  bueno, por hoy ya no te cuento nada más, tengo más cositas para explicar por lo que ya te iré diciendo. ¡Que tengas muy buena semana!

Seguro que te encanta

5 comentarios

  1. Hola!!
    Voy a apuntarme los títulos, que no me he leído ninguno de estos libros y parecen muy interesantes...
    Qué bien que ese bonito trébol te trajera de vuelta ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Hace tiempo que quería escribir y al final no lo hacía... Y mira!
      Yo creo que los 3 libros te gustarán.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola, Tere!

    Que buena la idea del grupo de lectura. Llevo tiempo para apuntarme a uno, pero al final nunca me decido.
    De los que has puesto, tengo el último aquí, y alguno más de ella, aunque no me los he leído aún, por problemas de vista. A ver si hago otro intento.
    Sí, hay que reconocer que Instagram es más rápido, con más me gusta y más visibilidad, pero yo aún así, me niego a dejar de lado el blog, le tengo mucho cariño.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía ganas de apuntarme a uno hace tiempo y este es ideal. 1 libro cada 2 meses.
      También le tengo cariño al blog, lo que pasa es que debo estar pasando un momento bajo. Ya se me pasará y volveré de nuevo a las andadas.
      Feliz día también para ti!
      Besos

      Eliminar
  3. Somos compis de club, la verdad es que los títulos elegidos han sido un acierto, el primer libro me enamoró, todo, personajes, descripciones, recetas de pan, es taaaan bonita la historia. El segundo al principio me costó engancharme, pero hacía la mitad me empezó a gustar más y el final es mi favorito,me encanta.
    El tercero aún no lo he empezado, pero estoy deseando leerlo ya.
    Bienvenida de nuevo, se te echaba de menos, un besazo.

    ResponderEliminar