CONTACTARME

Reinventar un cinturón

By 8:08 , ,

Hoy tengo una idea que me rondaba hace tiempo por la cabeza y al final, me lancé a poner en práctica, reinventar un cinturón.

como-reinventar-un-cinturon

Es una idea sencilla y muy práctica, además de útil. Tenía por casa un cinturón que la verdad, pasó de moda y lo único que hacía es ocupar armario. Me daba pena llevarlo a los contenedores de ropa, pues un cinturón es un complemento que siempre va bien tener y empecé a pensar en teñirlo sin saber muy bien como. Hablando con una compañera de trabajo, me comentó que quizás los tintes para calzado podrían ayudarme. Me pareció buena idea y aunque no es piel, pensé que por probar, no cuesta nada.

A eso me puse una mañana de domingo y realmente la idea funcionó. El cinturón ahora es mucho más llevadero que antes, y no ha perdido su esencia.

como-reinventar-un-cinturon

Aquí puedes verlo mejor, es verdad que ya estaba como algo pasado de moda...

como-reinventar-un-cinturon

El tinte que utilicé de calzados, comprado en el super, lleva ya un pequeño pincel algo desplumado, pero que cumplió muy bien su función. Eso sí, hay que vigilar no manchar nada ni mancharte.

como-reinventar-un-cinturon

Después lo dejas secar. y ya está. ¿Qué te parece el cambio? Lo puedes cepillar como los zapatos y todo jejeje.

Y es que a veces, un pequeño cambio es suficiente para reinventar un objeto y volverlo a usar.

como-reinventar-un-cinturon

como-reinventar-un-cinturon

Con este pequeño trabajo abro el reto de este mes del 3Rmas1conarte cuyo tema es reciclar con complementos de moda. Me encantará que te unas y participes. En este enlace te cuento todo lo que necesitas saber si te quieres sumar a mi iniciativa. Puedes participar desde facebook o instagram y si tienes dudas a la hora de enlazar, no dudes en comunicarte conmigo que con mucho gusto te ayudaré en todo lo que esté en mi mano.
(El sistema de enlazar a cambiado y en la versión gratuita añade anuncios de vez en cuando, así que si hay algún enlace nada que ver con el reto, es por ese motivo, jejeje).

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Posdata: El próximo 3Rmas1conarte cae en plena semana santa, qué tal si se lo dedicamos a la primavera... reciclar con macetas, puede traer mucha inspiración. ¿te animas?
¡Te espero!

Seguro que te encanta

20 comentarios

  1. ¡¡Es fantástico el cambio!!. Nosotros somos mucho de colorinches pero es verdad que el cinturón estaba un poco en otra época y con este sencillo diys le has dado una nueva vida mucho mas práctica y acorde con las nuevas modas y nos parece que vas a tener cinturón para mucho tiempo ;-). Y lo mejor es que si decides volver a querer darle color lo tienes bastante fácil ;-). Ponemos la cabeza a funcionar para el mes que viene................que te agradecemos que lo hayas hecho tan versátil porque el tema pascua, huevos y conejitos no nos inspira nada ;-D

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Un diy muy sencillo, pero útil, jejeje. Gracias por uniros un mes más a mi reto y me alegro que os guste el próximo... ya hay varios retos de pascua así que mejor otra alternativa ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Guau Tere, de verdad que el cinto te quedo super. Ahora si de un solo color sera dificil que pase de moda, es combinable con todo y lo mejor es que lo podras seguir usando!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. I love the transformation, Tere. Great creation. Enjoy your "new" belt, my friend.

    ResponderEliminar
  4. m'agrada molt com ha quedat, i és veritat que es molt portable
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el nuevo cinturón,parece de cuero repujado,ha quedado muy actual.Espero publicar el miércoles,un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece otro y todo jejeje. Gracias yya vi tu entrada, una idea muy divertida. Gracias por participar.
      Besos

      Eliminar
  6. Tere te quedó genial el cinturón, los tintes de calzado suelen ser muy duraderos.

    No he podido reciclar nada, con la de cosas que tengo...te dejo un trabajo anterior para recordarlo.

    BESOS ... voy a ver qué se me ocurre con las macetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya estoy pensando en teñir más cosas jejeje. Ya sabes que puedes unirte cuando puedas, por aquí andamos y encantada de tener un trabajo anterior en el reto, así lo volvemos a recordar.
      A ver si te inspiras para el que viene.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola Tere! este cinturón volvió a vivir y creo así queda mas combinable, con cualquier sandalia para verano o zapato en este tono te va a lucir! y pues ya estamos aquí, conquistada por la idea de reutilizar lo que ya tenemos en casa, un gusto acompañarte, gracias por esta oportunidad
    Un saludo
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, así es más llevadero. Me encantó tu idea del bolso tejano, lo que da de sí un pantalón al reciclarlo! Es un placer tenerte en el reto, gracias por unirte.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola nena!
    Vengo del blog de Eli R. El Ovillo de Eli a visitar tu casa, y lo que he visto me parece muy creativo y precioso, ese cinturón es una pasada, me gusta la idea la guardaré con tu permiso, me quedo contigo aunque no veo la casilla de suscripción, y te invito a mi casa eres bienvenida cuando quieras!
    Abrazos fuertes feliz semana!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!Eres muy bienvenida a mi casita virtual. Iré a visitarte.
      Besos

      Eliminar
  9. Me encanta el cambio que le ha dado a ese cinturón, con que poquito se puede conseguir dar otro aspecto y otra nueva vida a las cosas.
    Te acompaño en el #3r+1con arte una vez mas pero esta vez con un post antiguo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y es un placer tenerte por aquí aunque sea con un post antiguo, aquí son todos bienvenidos, así no los olvidamos. Me encantó la idea y creo que la pondré en práctica. Estas bolsas son muy útiles!
      Besos

      Eliminar
  10. El cinturón es precioso y de buen cuero, pero se había quedado obsoleto y tu lo has devuelto a la vida. Me encanta el resultado final, Tere.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno es poder darle otra oportunidad a los accesorios que ya no usamos, ahora el cinturón serà mucho màs combinable tambièn! Cuantas lindas ideas han dejado todas en este 3R mas 1 con arte. Besitos...

    ResponderEliminar