Tareas domésticas: trucos, expedientes X, efectos especiales y paranormales.
Por experiencia, a medida que los niños crecen van perdiendo una serie de costumbres que antes hacían divertidos y encantados. Y no te das cuenta, oye! hasta que un día abres los ojos y sueltas la famosa frase:
¿Os suena, verdad?
Pues es más o menos así. Pero vamos a decir que al menos en casa el trabajo en equipo de poner la mesa, recoger... se hace. Cada uno tiene una tarea asignada según los días. (En plan cenas de la semana: Lunes pone mesa Mayor. Recoge Mediana y pone lavaplatos Pequeña. Miércoles es Pequeña quien pone mesa y Mayor recoge y Mediana lo pone en el lavaplatos. Etc, etc… ). No nos preocupa olvidar el turno, ellos ya se encargan de recordarse mutuamente a quien le toca y en qué turno y hora.
Distinto es el tema del orden y la limpieza de su propia habitación.
Sinceramente, ¿Qué respondería tu hijo/a?
Como punto bueno y positivo, os digo que mi mayor tiene muchas figuras de papiroflexia, muchos legos montados y figuras en 3D. Para que no haya problemas de que se rompan ni estropeen, él mismo se encarga de su limpieza. Lo hace aunque cueste y tarde su tiempo.
Puedes pedírselo con una indirecta, pero corres el riesgo de que te conteste de esas maneras que solo saben ellos (El chiste no es mío):
"- Hijo, ordena tu cuarto, vienen visitas.
- Ah! No sabía que la reunión era en mi cuarto".
Aunque fuera bromas, es en este punto del orden donde suceden muchas cosas fuera de lo normal... primero, los llamados expedientes X:
- Dejar el armario de las niñas todo ordenado y sin que hayan pasado 24 horas esté todo revuelto y al abrir la puerta se caigan todas las cosas como si de la famosa habitación de los hermanos Marx se tratase.
- Los zapatos siempre están tirados por el comedor o debajo de las mesas y mira que los suelen llevar puestos.
- Aquello que necesitan limpio curiosamente no llegó nunca a la lavadora.
Luego los llamados efectos paranormales:
- Sus camas suelen deshacerse solas después de hacerse.
- La ropa se acumula y acumula en un rincón, no saca sus patitas para ir sola a la lavadora.
Y por último los efectos especiales:
- Al traspasar la puerta de su habitación y suelen ir directos a la vista, (todo tirado)
- Al olfato, ( a veces nada más entrar, me tumba el olor a oso).
- Al tacto, (con la luz apagada al ir a dar el beso de buenas noches, no saber qué piso ni con qué tropiezo).
Por eso mismo va que ni pintado el mensaje: (No es mio)
"Mamá, mi cuarto está tirado en perfecto orden.
Solo YO sé donde están mis cosas. Favor de no recoger".
Así que lo mejor es que te avisen y tu les avises. Por eso he pensado en hacer estos cartelitos para colgar en el pomo de la puerta.
Si los quieres, te los puedes descargar en PDF en este enlace
Y bueno, si quieres saber como les va a otras madres con este tema de las tareas domésticas, has de pasarte por el blog de Merak Luna. Allí están enlazadas en el carnaval de #hayvidadespuésdelos6
¡Que tengas muy buena semana!
10 comentarios
jajajaja... me encantó, es todo un misterio como una hace y hace, ordena y limpia todo el día y en segundos no solo está como antes, hasta está peor! ... me encantó el primer cartelito, esa carita va perfecta. Un abrazo!
ResponderEliminarya verás, ya. Es real como la vida misma! Y hay que intentar convivir con ello lo mejor que se pueda porque cuesta un montón, jejeje
EliminarUn beso
Muy buenoooo! Creo que la frase más paranormal de todas y la que me ha dado más risa ha sido la de "Sí mama. Ahora mismo." Eso es ciencia ficcón de la buena! Realmente... es tomárselo con humor o morir.
ResponderEliminarPues si, jajajaja. La frase que queremos escuchar y no llega nunca... ains!!
EliminarLo que me he reido!!! Da gusto comprobar que las zapatillas y zapatos no solo adornan el salón de mi casa...
ResponderEliminarSi porque las carteras del cole es otro cantar que se podrían meter en este grupo. Lo que también circula por mi casa son las toallas del pelo. se lavan el pelo y la toalla se queda en una silla del comedor en vez de en el baño... curioso... Ya me contarás en unos años. :-)
EliminarYa iba riendome con algunas frases, pero ha sido llegar al "olor a oso" y casi se me saltan las lágrimas. Tienes mucha gracia para contar estas cosas, a mi me podría el cabreo 😄
ResponderEliminarNo fui consciente de hacerlo gracioso pero sí desenfadado. Porque si no te ríes acabas llorando de impotencia. Lo mejor es tomárselo así y paciencia. :-)
EliminarLa fiesta es en su cuarto??? jajajajaja
ResponderEliminarLos chicos necesitan instrucciones especificas, recoge y ponla en el cajòn....
Yo a los mios les digo PICK UP y literal lo levantan para amontonarlo en otro lugar. Aùn no huele a oso, pero se que para allá vamos ...
Tu lo has dicho!! Y nada, todo llega... y solo tengo que decirte, mucha fuerza amiga, mucha fuerza! :-)
Eliminar