CONTACTARME

Toallitas desmaquillantes reutilizables

By 16:59 , , ,

Una cocina sostenible reciclando era el tema para el reto de este mes en el 3Rmas1conarte, pero me di cuenta de que ya había hecho una entrada con el tema de reciclaje en la cocina y de ello hace relativamente poco! No me había dado cuenta de que repetía el tema, lo siento! así que, después de entrar en crisis, he cambiado un poco la idea por reciclaje sostenible. Espero que te sirva, y es que hay muchas cosas de las que podemos prescindir o nos las podemos fabricar nosotras mismas reciclando y reutilizando que aunque, sean ideas que a veces, no quedan nada fashion, nos solucionan nuestro día a día.

La aportación que traigo hoy es un diy muy sencillo, se trata de que te fabriques tus propias toallitas desmaquillantes con una vieja toalla y camiseta. 

como-hacer-Toallitas-desmaquillantes-reutilizables

Lo primero que he hecho es recortar rectángulos tanto con la camiseta como con la toalla y hacer parejas con ellos. 

como-hacer-Toallitas-desmaquillantes-reutilizables

Con ayuda de la máquina de coser, he unido las 2 piezas haciendo zig zag con un hilo a contraste para que se vea. La camiseta en este caso no deshilacha, pero la toalla sí y con el zig zag lo que pretendo es que se fije bien la toalla. Si no puedes utilizar la máquina, este paso puedes hacerlo con una puntada de festón y te quedará también la mar de bonito.

como-hacer-Toallitas-desmaquillantes-reutilizables

Y Ya está! Ya tienes tus toallitas desmaquillantes listas. Cuando estén usadas y sucias, las lavas y ya las tienes listas para volver a utilizarlas.

como-hacer-Toallitas-desmaquillantes-reutilizables

como-hacer-Toallitas-desmaquillantes-reutilizables

Como ves es muy sencillo. ¿Te animas a hacerte las tuyas?.

Abro el 3Rmas1conarte de este mes a pesar del cambio de última hora. Lo dejo como siempre una semana abierto, hasta el domingo 7 de julio. 
Ya sabes que puedes participar  desde Facebook e Instagram aunque no tengas blog. Ves al enlace de arriba en donde te explico las normas a seguir. Me encantará conocer y contar con tus propuestas.

You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Posdata: El reto se despide hasta después del verano, espero que con nuevas y variadas ideas. ¡Toda sugerencia será bienvenida!

Seguro que te encanta

10 comentarios

  1. Me encanta tu idea!! De hecho la tenía en tareas pendientes. Una pena que no llegaré a tenerla lista para esta vez, pero bueno...
    Un beso!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente enseñamela que me encantará verla! Gracias por comentar.
      Besos y buena semana

      Eliminar
  2. Que genial idea! Me gusta lo de las toallitas, a ver si me hago unas!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Nos encanta la idea!!. Y que sepas que hemos tenido telepatía porque hemos intentado hacerlas con un albornoz viejillo pero como lo de la maquina de coser no es lo nuestro hemos pensado cambiar el proyecto y hacer tiras el albornoz y tejerlas como si fueran de trapillo. A ver si no sale la idea ;-). En unos días publicaremos el post para tu reto de este mes ;-)
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. molt bona idea! a veure si aconseguim entre tots fer un món més sostenible
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea,es algo que tengo pendiente de hacer,me comprè unos discos de tela de algodón para probar y son una maravilla,no creo que vuelva a utilizar nunca los desechables.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere,
    Este 3Rmas1conarte me despiste por la fecha del evento y quedaría corta porque no soy precisamente de la cocina... ahora que se ha replanteado el reciclaje con algo textil, veré si me es posible llegar con algún aporte; en cuanto a las toallitas desmaquillantes, es una buena opción para las chicas que han decidido ser más bio o naturales y no salir a comprar esto y lo otro para su neceser con este atinada idea
    Gracias por estos aportes a conciencia
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una idea genial y de mucha utilidad... saludines

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere!
    Una idea súper práctica y muy útil para reciclar esas viejas toallas que nos viene súper bien ^^ este mes me puedo unir a tu reto encandisima de acompañarte, un besote guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea práctica y original de reciclar!!! Me apunto la idea porque yo guardo tantas prendas para reutilizar que me gustaría aprovechar en cosas útiles como ésta. Besitos...

    ResponderEliminar