CONTACTARME

Historia de una muñeca

By 9:00

Mi muñeca hoy no es ninguna maravilla ni es original, hay muchas como ella y mejores por pinterest, pero hace tiempo que tenía ganas de hacer una de estas muñequitas broche o llaveros que hay por pinterest y el reto mensual Blogueras de este mes me lo puso en bandeja, ya que el tema elegido por la anfitriona, Esther del blog Flor de diy's, es muñecos.

como-hacer-una-muñeca

Mi pobre muñeca empezó un poco con mal pié, ya que, primero, quise recuperar unas bolas de madera que pinté de plateado y que con alcohol logré sacar casi toda a pintura, y segundo, el alambre que tengo en casa es demasiado duro así que opté por utilizar para el cuerpo una fornitura que llamada cola de ratón.
Aún así seguí en mi empeño en hacer mi muñeca, lo que hice primero es colocar el pelo intercalando lana cortada a mechones y meterlo por uno de los agujeros de la bola. Metí también un cordón negro que sirve para poder colgar la muñeca.

como-hacer-una-muñeca

Una vez colocado el pelo, me di cuenta que la bola para la cabeza era demasiado grande y pesaba mucho, pero decidí seguir adelante. Con unos cuantos nudos en la cola de ratón hice el cuello y coloqué lo que serían los brazos. 
Busqué un trozo de tela tejana para hacer el vestido con forma de trapecio. La verdad es que podría haber trabajado más el vestido, pero me decanté por lo más sencillo
Recorté 2 trapecios y los uní al cuerpo dando unas puntadas todo alrededor excepto en el bajo.

como-hacer-una-muñeca

Llegado a este punto , la pobre muñeca no aguanta la cabeza y mi hija me dice que es horrible, así que decido aparcarla para dedicarle más tiempo en otra ocasión.

Pero un día después, al volver del trabajo pruebo de nuevo, le pinto la cara con un rotulador color carne, le dibujo el rostro, le corto e igualo el pelo y lo pego con cola blanca. 

como-hacer-una-muñeca

Y ya de esta guisa la pobre muñequita se sintió hermosa, se peinó, se pintó los labios y salió a comerse el mundo.

como-hacer-una-muñeca

como-hacer-una-muñeca

como-hacer-una-muñeca

Me quedo con las ganas de probar con alambre y trabajar más la indumentaria, además de hacerle la cabeza con una bola de madera más pequeña.

Esta es mi pequeña aportación al reto mensual blogueras. 


Te animo a que pases por el Blog de Esther y veas las preciosidades de mis compis de reto.

Que tengas muy buena semana!

Seguro que te encanta

20 comentarios

  1. Tere, una tutorial que nos deja informadas, me encanta el elemento estrella que tanto te gusta, la tela tejana, que siempre ideas como darle un buen partido, una bella muñequita como llavero para andar de paseo comiéndose el mundo
    Un saludo
    Eli R.

    ResponderEliminar
  2. I love your gorgeous handmade doll, Tere. I especially love the macrame neck, what a creative idea!!! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa

    Pues a mí me encanta y seguro que se come el mundo.
    Tiene un aire hippie y despeinado súper chulo.
    El vestido le queda ideal

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un llavero de lo mas hermoso Tere, esta muy linda y me encanta su vestido con tela de jeans!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me paso lo mismo que a ti pero con una diferencia que yo aun no la he hecho y te lo digo porque yo también he visto este tipoi de muñecas y siempre me han gustado y nunca me pongo ha hacerlas. Veo que tu has tenido un comienzo ..digamos difícil pero lo has solventado y le has echado imaginación y lo has conseguido. Seguro que ahora a tu hija le gusta.

    ResponderEliminar
  6. El reto es sacar adelante algo con los materiales que una tiene a mano, y lo has conseguido! Ha quedado bien bonita tu muñequita colgante, a mi estos detallitos me encantan!!! Felicitaciones, besitos...

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Tere, es ideal, me ha encantado
    besosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Bravo por seguir adelante! tu muñequita tenía que sacar su belleza interior y ahora va como un pincel ¡me encanta, es chulísima!!
    Gracias por participar, muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Bella lo lograste¡¡¡ dandole vida a esas pequeñas cosas que tenemos entre nuestros reblujos,y echando mano de lo que tenemos, muy recursiva, para mi como llavero es genial.
    Bueno y a mi se me paso el dia de expocion he estado como medio despistada.

    ResponderEliminar
  10. que rebonica t'ha quedat la nina, dels trossos de texà sempre en surten coses precioses
    Ptns

    ResponderEliminar
  11. Hola Terenya!
    Tu muñeca me parece adorable, siempre consigues hacer verdaderas monadas reciclando todo lo que encuentras a tu alrededor. Con sus labios rojos y su vestido tejano, dispuesta a comerse el mundo!!!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Se ve una muñeca muy casual y divertida.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tu empeño has podido sacar adelante a esa muñeca... Ahora tiene personalidad y un vestido muy chulo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Preciosa la muñequita yo creo que te ha quedado muy bien aunque has tenido que pasar por muchas dificultades para lograrla, creo que las cosas que más trabajo nos cuestan son al final las que más especiales se vuelven y esta es muy chula, me encanta como le quedo su cabello. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pued que tenga la cabeza un poco grande, pero...........¿alguien es perfecto? ;-). La verdad es que te ha quedado genial y este es uno de los diys que nos rondan por la cabeza desde hace un tiempo. Quizá utilizando cuerda de las de macramé tenga mas resistencia y sea capaz de aguantar cualquier cabeza ;-). Tu tutorial nos ha servido de mucha ayuda ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Tere,
    pues yo la veo muy bonita, jajaja, yo la verdad que me gusta el tamaño de la cabeza, la cola de ratón es cierto que no tiene fuerza para sostener, pero como la has hecho con el hilito para colgarla, pues colgadita queda monísima, y con la cabeza bien erguida, jiji. El vestidito si te entusiasma trabajarlo un poquito mas pues tendrá otro aire, pero este así con tejano no le queda nada mal
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Tere!
    Yo veo tu muñeca muy bonita, muy tierna, lo importante no es si es la muñeca más linda de la red, si no como tú la vez, lo que representa para ti, el tiempo de cada detallito en ella!
    Sencilla pero preciosa!

    Abrazos!!😍

    ResponderEliminar
  18. Sencilla y muy bonita, me gusta mucho!!!!
    SUERTE

    ResponderEliminar