Como iniciarse en el Bullet Journal
Una tarde de estas calurosas de verano, mi hija comentó que necesitaba ir a la papelería para comprar una libreta de puntitos.
- ¿Y para qué quieres una libreta de puntitos? le contesté.
- Para hacerme un bullet journal
- Aaaah, y sonreí para mí.
El bullet journal ha entrado en mi casa. La verdad es que por mi parte siempre he hecho pinitos en este arte, pero de manera anárquica, pues nunca me he parado a profundizar más en este tema. Empiezo en verano y cuando comienzo con la dinámica del curso allí se queda todo abandonado.
Pero ya se sabe que "nunca digas nunca jamás" y aquí estoy profundizando y estudiando bien qué es el Bullet Journal (BuJo) y todo lo que conlleva hacerlo bien.
Y es que este verano parece que la cosa ya va más en serio. Por un lado estoy yo con mi estilo y por otro lado está mi hija que ha decidido iniciarse en este mundillo de la organización personal.
¿Qué es el Bullet Journal? Pues lo dicho, un sistema de organización personal que funciona como una agenda pero creado de manera manual y al estilo propio de cada uno. Su creador es Ryder Carroll
Diría que es una agenda y a más a más puedes agregar notas, plannings de intenciones, lista de tareas pendientes, pensamientos, citas inspiradoras...
Mira el vídeo de su creador
Pero para que lo tengas bien claro, he preparado una infografía con todo bien explicadito.
Como ventajas te diré que es muy personalizable pues lo creas a tu gusto, es muy flexible y creativo. No hay nada mejor que una libreta, un boli, lápices y tus propias manos.
Como inconveniente es que necesitas tiempo para tenerlo todo estructurado, para crear lo que es la base... digamos los cimientos del Bullet Journal.
Por eso es ideal empezar en esta época del año. Cuando aún no estás corriendo día arriba, día abajo.
Mi hija de momento lo está planteando como una agenda. Se está programando el curso y ha empezado con muy bien pié. Yo voy más a salto de mata.
Por suerte, esta infografía me va a ayudar a tener las ideas más claras y a ordenar mi pequeña libreta.
Sigo por eso, sin prescindir de mi agenda mensual para la nevera. Esa es también muy importante en mi casa, jejeje
Y dime, ¿cómo llevas tu organización, tienes agenda, bullet journal?
Posdata: El reto 3Rmas1conarte vuelve el 23 de septiembre con el tema reinventar o reciclar un proyecto olvidado. ¡Te espero!
15 comentarios
Es interesante, veo por todos lados esto del bullet journal, y veo cada maravilla por las redes que da hasta miedito intentarlo. Así expilicado me recuerda mucho a lo que llevo haciendo media vida, ir rellenando las libretas con apuntes de agenda, ideas, ides para el blog, cosas pendientes, menús y quehaceres diarios varios....
ResponderEliminarSolo que lo mío no va tan adornado!!
Pues como ves si soy de ir organizando por escrito.Llevo en el bolso siempre conmigo varias libretas además de mi eterna agenda.....
Besos y feliz domingo
Te pasa pues como a mi que apuntas a tu manera, pero he de reconocer que este orden me ha gustado. Y adornarlo me encanta jejeje
EliminarY bueno, lo de las libretas es brutal. Lo que nos pesa siempre el bolso, verdad?
Un beso
Me encantaría hacerlas tan bonitas como veo por ahí, pero definitivamente no me quedan bien!
ResponderEliminarTengo una libretita en la que me divido las hojas semanalmente y con eso me conformo jiji
Saludos!
Yo creo que es cuestión de ponerse y la práctica es la que hace al maestro... Así que animo!
EliminarYa nos gustaría crearnos nuestro bullet journal,vosotras ya estáis en camino.
ResponderEliminarPero no ,nosotras usamos la agenda de toda la vida es difícil prescindir de ella.
Buena semana!!!
Besos de las dos
Es verdad. Romper una costumbre que encima te va bien, es muy difícil.
EliminarBesos
Hola!! Yo llevo muy mal el tema de la organización, lo he intentado varias veces, pero en ocasiones hasta siento que me falta tiempo para anotar todo lo quengo que hacer, jajaja. De momento tengo sólo una libretita, pero voy a intentar incluir aunque sea alguna de las propuestas para tenerlo todo un poco más presentable y ordenado. Espero poder participar en el reto de septiembre, veré que se me ocurre. Besos!
ResponderEliminarYa vas bien con la libretita por eso. Y a ver si te veo en septiembre!
EliminarBesos
Uy que fuera de onda estoy!! ;-D. La verdad es que llevo por un lado agenda para el curro y planificador mensual para el blog pero no me da la vida para tanta organización y decoración...................voy mas a lo práctico ;-D
ResponderEliminarBesotes y feliz semana
Pues claro que sí. Cada cual va a lo que le es más práctico y cómodo. A mi es que todo esto me encanta jejeje
EliminarBesos
Yo lo he hecho toda la vida pero a mí aire....ahora todo es más sofisticado.
ResponderEliminarMe encanta como método de organización.
Habéis empezado con bien uen asi que ánimo y adelante con el.
¡Al igual que te pasa a ti el planning de la nevera es imprescindible en casa!
Besitos
Mi hija es más organizada que yo en este aspecto, pero bueno, lo importante es empezar.
EliminarEl planing de la nevera es esencial!jajaja
Besos
No sabía que era eso de una BuJo! me ha encantado aprenderlo con tus explicaciones. De momento tengo una agenda tradicional, y también voy pasando de unas hojas a otras las tareas no realizadas, jeje... aunque no es lo mismo...
ResponderEliminarY sobre el reto... ¿de qué se trata? ¿De renovar algo que ya estuviera hecho por mi anteriormente? gracias!!
Muchos besos!! Helena
Lo has explicado divinamente,me flipa el bujo,pero no soy constante,llevo una agenda para lo personal y un planificador mensual para mí blog,pero entre tú y mi amiga Sara del Pegotiblog me estáis poniendo muy fácil empezar con el billete.
ResponderEliminarUn besazo!!
Muy interesante, gracias por las explicaciones, no conocia este sistema!
ResponderEliminarBs