Reciclar en el armario.
Hoy llegamos un mes más a la edición del reto 3Rmas1conarte, un reto, que como ya sabes, trata de dar una segunda oportunidad a objetos que ya no nos sirven o son de desecho.
El tema de hoy es reciclar en el armario, ya sea con material de dentro del armario como perchas, barras, baldas, cajas... o material que allí se guarda.
Ciertamente tengo muchas entradas sobre reciclar ropa, quien no recicla las prendas que nos han quedado pequeñas, ¿verdad? pero lo que no se si sabes es que me encanta reciclar tejano. Soy incapaz de tirar los tejanos que les quedan pequeños a mi familia ya que el tejido al ser tan resistente, siempre me da un resultado espectacular a la hora de trabajar con él.
Esta vez, he reciclado el tejano para hacer saquitos de olor para el armario.
Me encanta aprovechar los bolsillos de los vaqueros, ya que al tener la forma ya hecha, son un material único.
Así que aquí he utilizado la cerillera de un pantalón y con ella he trabajado 2 técincas, el transfer y las pinturas acrílicas. Para el transfer he utilizando el rotulador que compré en el Handmade festival y para ser la primera vez que lo uso y sobre un género tan grueso, me gusta mucho el resultado que me ha dado. Después le he dado diversos toques (a mi estilo personal) de pinturas acrílicas.
Con esta idea participo en la edición de Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. Felicidades por tu cumple Blog y por muchos años más junto a nosotras!
Con esta idea participo en la edición de Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa. Felicidades por tu cumple Blog y por muchos años más junto a nosotras!
El otro saquito es más convencional, he utilizado un rectángulo de una pierna y he aplicado pintura acrílica blanca con una plantilla de stencil que le va que ni pintado.
Después le pasé un zig zag con la máquina de coser para unir los dos rectángulos, aunque si lo coses a mano también queda bien.
Me falta rellenarlos y es que me ha pillado el toro, pero al menos los tengo ya preparados para que luzcan bonitos en el armario.
En instagram colgaré un pequeño vídeo con el proceso.
Puedes hacer otro tipo de saquito más creativo y para las habitaciones de tus niños. En su día hice estos monstruitos que muy bien pueden servirte para la ocasión.
Ahora doy paso al resto de participantes del reto 3Rmas1conarte. Ya sabes que puedes participar aunque no tengas blog, con una foto de facebook o instagram. Léelo todo en este enlace.
Recuerda que para ver la propuestas de mis compañeros has de clicar en el enlace de su propuesta.
Propuestas para reciclar en el armario
Propuestas para reciclar en el armario
Posdata: Para junio he pensado un tema que nos sirva para el verano. Reciclar para el verano, ya sea para nosotr@s o para nuestros hijos. Abriré el reto el sábado 16 de junio.
Y, como en junio es el último 3Rmas1conarte del curso hasta septiembre, para los meses de verano, pensar en un proyecto que tengamos en mente y nos de pereza realizar.
Se tratará de presentar el proyecto y comprometernos a hacerlo durante los meses de verano. En septiembre como más tardar tendremos que haber publicado nuestro post con nuestro reciclaje.
Y, como en junio es el último 3Rmas1conarte del curso hasta septiembre, para los meses de verano, pensar en un proyecto que tengamos en mente y nos de pereza realizar.
Se tratará de presentar el proyecto y comprometernos a hacerlo durante los meses de verano. En septiembre como más tardar tendremos que haber publicado nuestro post con nuestro reciclaje.
Al tomar el compromiso de hacerlo no tendremos más remedio que llevarlo a cabo, así que por esta vez, la entrada tendrá que ser nueva o publicada durante el verano, ¿te parece bien la idea?
34 comentarios
Hola Teresa! Me encanta verte trabajar con las cosas que ya no usamos. Tienes muchísimo arte reutilizando material. Y estas bolsitas hechas con tejanos son una prueba de lo que digo. Tengo por ahí unos vaqueros de los que dejamos " por si... ", este verano me animo y hago estas bolsitas tan chuli!
ResponderEliminarUn beso muy grande compi!
Gracias! Tu también eres una gran artista. Los vaqueros son la prenda ideal para reciclar, si! Si te animas a hacer algo con ellos este verano, no dudes en enseñármelo!
Eliminar¡Tus reciclajes siempre me dejan enamorada, Tere!
ResponderEliminarMe encanta como han quedado estos saquitos de olor: originales al máximo. Hemos coincidido en propuesta aunque yo reciclando unas cenefas de tela Aída sobre las que he realizado un bordado.
Besos
Gracias. Tus saquitos me han encantado. Te quedaron preciosos y el bordado, una maravilla.
EliminarGracias por unirte a mi reto.
Besos
Me encantan los saquitos de olor y en tela vaquera y con esas decoraciones tan chulas quedan genial, mañana enlazo mis propuestas.
ResponderEliminarBesos!!
Gracias, es que el tejano me chifla para hacer cosas jejeje. Tu propuesta es super útil, me ha encantado y es una opción super ecológica.
EliminarBesos
Hola Tere, me encantan tus saquitos de olor, son muy bonitos y originales, gracias por dejarnos la idea y todos los detalles del diy. Felicitaciones y gracias por un 3Rmas1conarte, se aprende mucho.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Gracias! Me alegra ver que te gustan mis ideas locas jejeje.
EliminarBesos
La tela jeans siempre da mucho de sí,y tus saquitos no pueden gustarnos más.
ResponderEliminarEl del maniquí nos ha enamorado y seguro que ahora con lavanda el trozo de jeans tendrá una segunda oportunidad.
Una abraçada de les dues
Siii, la idea del maniquí es genial para el armario. El stencil es sencillo pero queda genial!
EliminarBesos
Me ha encantado la idea de hacer saquitos de olor con los viejos tejanos y es que no se que tienen los tejanos pero son fascinantes hasta de viejos, verdad?. Además viendo tus ideas con tejano se nos han ocurrido un par de post en los que hace tiempo reciclamos tejanos y ropa para sacarla del armario ;-). La proxima semana publicaremos el post que hemos pensado para este reto y cuyo tema nos ha venido fenomenal para enseñar esta zona de la casa recién decorada ;-)
ResponderEliminarBesos y feliz domingo
Gracias! Deseando ver vuestra propuesta que seguro es genial. Os espero con mucha ilusión!
EliminarBesos
que buena idea! te la copio seguro
ResponderEliminarBsos
Gracias. Si te acuerdas me la enseñas!
EliminarBesos
Maravilloso reciclaje, por cierto, es mi técnica preferida. Cojo nota. Felicidades por ello. Besos!!!
ResponderEliminarPD: sobre el reto de Junio que vas ha proponer, dónde me tendría que anotar? No tengo facebook ni instagram.
Gracias! Coincidimos en técnica favorita! En junio lo abro por aquí con fiesta de enlaces. Si me acuerdo lo recuerdo por google+ así que ya te enterarás porque ya te tengo fichada! ;)
EliminarBesos
Jajaja, ok, gracias y besos para tí también!!!
EliminarUn trabajo absolutamente original.
ResponderEliminarFelicidades!
Gracias!
EliminarBesos
Que reciclaje tan chulo Teresa, tus saquitos son una maravilla, me ha encantado el saquito del maniquí, esa plantilla la tengo yo también y me chifla. A ver si me puedo unir a tu reto esta vez, no sé como andaré....
ResponderEliminarbesazos bonita
Gracias. Esa plantilla es genial, super bonita y siempre que puedo la utilizo. A ver si puedes apuntarte! Me encantará tenerte por aquí.
EliminarBesos
reciclar un vaquero siempre es darle una nueva oportunidad de vida,ademas es una tela tan agradecida que lo mismo da hacer un muñeco, que un bolso, que un llavero..da para muuucho!!! tus saquitos de olor son una propuesta preciosa!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarToda la razón! Los tejanos son una fuente de reciclaje impresionante.
EliminarBesos
Qué práctica y bonita manera de dar segunda vida a los tejanos, me encanta la idea!. Cómo mola el rotulador para transfer, muchas de las alumnas que tuve en el Handmade iban locas con él, lo que no le habían cogido el truco también como tú. El stencil queda chulísimo, y la forma de monstruitos muy original, son las bolsitas de olor más modernas y guays que he visto!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Tere por tus palabras y querer sumarte a la fiesta!.
Un petonàs!
P.D. tengo pendiente a pasar a ver tu post de la feria ;)
A ver si tengo más presente tu reto pues es super creativo y casi siempre se me pasa. Me ha encantado participar y me encantó verte en la feria.
EliminarPetonets!
El resultado es muy bello y divertido, con ese toque de color y el uso para aromatizar.He descubierto tu blog y me sumo a el; agradezco estas dinámicas, tanto de Anna que me trajo a conocer tu espacio, como la propuesta que expones, el compartir los trabajos nos impulsan a concretar o idear proyectos que de no ser así quedarían en el tintero, por cierto que me encanta el reciclaje, así que espero concretar un trabajo para incluirme lo màs pronto posible
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
Una idea estupenda para reutilizar esas telas vaqueras. No se me habría ocurrido! Uun pena no haberte podido acompañar esta vez en tu 3Rmás1conarte... pero no me da...
ResponderEliminarMuchos besos!! helena
A mí tampoco se me hubiese ocurrido. El resultado es maravilloso.
EliminarQue chulisimo, haces unas cosas super¡¡
ResponderEliminarMe gusta mucho esa utilización de los vaqueros, práctica y muy decorativa.
ResponderEliminarTengo guardados algunos y en cuanto tenga un rato copio tú idea.
BESOS
Cuantas cosas nos permiten hacer los viejos jeans, por ejemplo estos saquitos tan lindos!!! Pero me ha encantado lo original que han quedado decorados con estas técnicas, unas ideas geniales y muy divertidas a la hora de crear. Hermosos!!! Besitos...
ResponderEliminarUn reciclaje fantástico Terenya! Cuanto dan de si los vaqueros... Me encantan tus saquitos que bonitos los has decorado.
ResponderEliminarBesos
I love it, Tere! Great recycling. Besos, amiga.
ResponderEliminarHola Guapa!!!Por fin he podido añadirte en mi entrada !!!! Oye, me encanta la idea de los saquitos de olor vaqueros!!!! Sin duda me lo apunto!!! Besotes y un placer estar aqui!! Besotes y feliz finde!!
ResponderEliminar