CONTACTARME

Renovar una cajonera multiusos

By 9:00 , ,

No se si en casa tienes la típica cajonera de plástico multiusos que encuentras en los supermercados o bazares chinos.... En mi casa sí y hace ya unos años que estaba abandonada en un rincón, lista para tirar o darle una segunda oportunidad dándole algo de estilo o "glamour"

¿Alguna vez has pensado en ello? Porque la verdad es que son bastante feas, pero claro... todo lo que lleva cajones pues mola mucho. 
El caso es que tenía unos sprays de pintura por acabar y me dije que por qué no probar a ver si así la cajonera me hace tilín y la veo con otros ojos

como-renovar-cajonera-plastico-multiusos

Mi idea inicial era pintarla de blanco, pero me quedé sin a mitad de trabajo y como era domingo y todo está cerrado este día (o casi todo) pues cambié el plan inicial y le di una segunda capa chalk paint en color azul índigo. La lijé para darle un efecto de decapado como si de un mueble se tratase jejeje y le pasé barniz para fijar el color. Los cajones también los pinté. 

como-renovar-cajonera-plastico-multiusos

¿Te gusta? Me hubiese gustado más dejarla blanca, pero como mi intención ha sido acabar con sprays que tenía a medias esto es lo que ha salido... ahora la tengo llena de mis juguetitos y pijaditas... A ver si así me hace tilín de una vez o le vuelvo a dar otra vuelta... ;-)

como-renovar-cajonera-plastico-multiusos

como-renovar-cajonera-plastico-multiusos

Con esta entrada participo en el reto manitas del blog El rincón de las manualidades caseras pues el tema es material escolar y de escritorio


Posdata: El 24 de marzo abro de nuevo el reto 3Rmas1conarte con el tema reciclar con plantas.  Anímate a participar. ¡Te espero!

Seguro que te encanta

24 comentarios

  1. Lo bueno de los tuneos es que les puedes dar vueltas cada vez que quieras y dejarlos como te gusten en cada momento ;-). Esa cajonera parece super práctica, así que seguro que te termina haciendo no tilín sino tolon y la acabas sacando muchísimo partido ;-). Una cosilla que nos ha llamado la atención (muchísimo además) es el porta lápices que tiene el transfer hecho al revés.........¡¡eres grande!!! ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísima, la verdad es que son un poco feas jajaja, pero lo bueno de tunearlas es que lo puedes cambiar tantas veces como quieras, y van genial para mantener un poco de orden en la mesa de trabajo.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto y suerte en el sorteo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Que si tengo???
    ¿Pero como se te ocurre siquiera pensar en casa de una "handmade" no iba a haber un par de ellas por lo menos?.... jajaja.
    Sin duda a ganado enteros con el cambio.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gran tuneo, me encanta que le hayas dado un nuevo look. Es genial cuando recicláis, reutilizáis y les dais una segunda oportunidad a las cosas. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que bien Tere! ahi te caben muchas cosas molonas,jajaja.
    Está guapetona. No era como tenias pensado pero no está nada mal. Mola el lavado de cara
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues te ha quedado estupenda, Tere!
    Son muy útiles y ahora que la has puesto a tu gusto la disfrutarás aún más.😉
    Mucha suerte en el reto.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Un reciclaje genial Tere, que ha quedado estupenda y util de nuevo y mucho más bonita
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea, que bueno que no tiraste esa cajonera, porque ahora podra usarse otra vez, quedo linda!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado con muy buena vista, que bueno que le has dado una segunda oportunidad y utilizando tus pinturas que ya tenías, el blanco es un buen color, pero este azul también me gusta mucho. Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  10. estos muebles son muy prácticos y el tuyo ahora es también
    muy bonito
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta segunda oportunidad que le has dado, y el color super bonito. Así lo aprovechas como organizador, y cuando quieras, le cambias de nuevo el look.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Mola mucho el cambio, me gusta mucho ese azul que has utilizado, te ha quedado muy bien, le has dado otra vida... Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Tere!

    Una idea muy original para cambiar el aspecto de la cajonera, ahora parece otra.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Que no te hace tilin? pues ya me gustaría a mi tener espacio para apilar dos o tres de esas, jajaja. Reconozco que ese aspecto de plático como de fiambrera no queda muy molón, así que con capita de pintura pues se ve mucho mejor y puedes cambiar de color cuando quieras o decorarla con lo que quieras. Y no veas la de cositas que puedes ordenar, jejej
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Una buena manera de darle salida a esos sprays y a la vez mejorar mucho la imagen de esa cajonera. Ahora está mucho mejor. Son muy prácticas pero como tú dices muchas veces no son nada bonitas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Cómo no reciclarla y decorarla de nuevo? si así está mucho mejor! hay que ver lo que hace una capa de pintura y mucha maña. Que la disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Tere! Pues antes era una cajonera insulsa, y ahora ya tiene mas personalidad, jeje! Y por lo del color no te preocupes, las cosas a veces suceden por una razón, y el azul también es un color bien bonito. Cuando te canses la vuelves a tunear y listo ;). Lo importante es que es un elemento muy práctico.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. La has dejado muy bonita con ese nuevo color, que prácticas son las pinturas en spray en un momento le das un nuevo aire a un auxiliar. Ahora a utilizarla que es muy práctica con esos cajones...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Un cambio muy chulo Tere! Pues a mi encanta ese azul, es color muy bonito. Ademas es muy práctico y le vas a dar mucha utilidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tere, muy bonita la restauración de tu cajonera, así esta lista para unos años mas de uso.
    Abracitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Una chulada, legado dado un toque diferente. Ahora sólo te queda llenarlo de cosas bonitas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. Que transformación Tere! nos ha gustado mucho como has dejado esa cajonera, nosotros tenemos unas cuantas pero nunca se nos había ocurrido pintarlas y darles otro aire y eso que algunas tienen una combinación de colores que no veas jeje, bonito trabajo ;)

    besos,

    ResponderEliminar
  23. a mi me gusta mucho como te ha quedado, pero si a ti no te termina de convencer, a tunearla otra vez jejeje; un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  24. Desde luego claro que gano esa cajonera, ahora tiene un toque personal y siguen siento tan practica para tener todo en el escritorio organizado. Un besote

    ResponderEliminar