CONTACTARME

Stencil y Tie Dye de inspiración marina

By 9:00 , , , ,

Marie Kondo no sabe lo que se pierde al no reciclar y experimentar y así aprovechar y dar una segunda oportunidad a ropa que ya no usamos. Porque es bonito y ecológico alargar la vida  de prendas que han compartido muchos momentos con nosotros. así que aprovechando Reto Mensual Bloguer@s al que me invitaron SanDrycreaciones con el tema del mar, te traigo un Diy doble, un stencil casero de un caballito de mar y un Tie Dye o shibori inspirado en las olas del mar. 

como-estampar-tie-dye-camiseta

Ya la semana pasada te traje un tutorial con tie dye o shibori para renovar unas alfombrillas del baño, pues hoy te lo traigo pero aplicado a camisetas.

El material que necesitas es camisetas, pintura en spray especial para tela de color verde mar, azul y plateada (la mía es plateada, pero blanca te puede servir perfectamente), 

El stencil casero digamos que es el tutorial más laborioso. Necesitas una plantilla de un caballito de mar y formas de algas. Como recortas la silueta y estampas encima, la imagen puedes hacerla tu o ayudarte de pinterest para encontrar una que te guste. 
Para estampar encima y que no se mueva, lo mejor es fijar los recortes con un spray adhesivo reposicionable ya que te fija las figuras a la hora de estampar y una vez estampado y seco, las despegas sin ninguna dificultad.

como-estampar-tie-dye-camiseta

En este caso, estampé primero con color plata. Una vez seco, saqué el caballito de mar y estampé con el color verde mar. Por eso tiene un tono así como verdoso.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

Los otros 2 estampados, tie dye son más creativos, el primero está inspirado en las corrientes marinas y lo que he hecho es retorcer la tela como un remolino. Estampar en plata encima y dejar secar.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

El segundo tie dye está inspirado en el propio mar. Para ello anudé toda la camiseta y mezclé los 3 colores, el verde mar, el azul y el plata. El resultado queda espectacular.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

Las 3 camisetas tienen su encanto, ¿cuál te gusta más?. Si lo pruebas, enséñame como te quedan.
Pasa por el blog de SanDryCreaciones para ver el resto de propuestas de inspiración marina de las demás compañeras de este reto.


Posdata: El sábado 20 vuelve el reto 3Rmas1conarte. Tema cajas de fresas. Te espero!

Seguro que te encanta

24 comentarios

  1. Han quedado muy pero que muy originales y bonitas. Son perfectas para el verano. Me han gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tres camisetas chulas que te has marcado, Terenya!
    La del caballito de mar y la del remolino son mis favoritas pero las tres tienen unos diseños ideales para lucirlos este verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Difícil decisión Tere.............me gustan las tres!! ;-D. La técnica del shibori me encanta y la verdad es que tengo por casa un par de camisetas blancas que casi seguro serán carne de shibori este verano ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Menudo repertorio de camisetas chulas, Tere! Son muy bonitas y totalmente veraniegas. Y esto de acuerdo contigo: Marie Kondo no sabe lo que se pierde ;).
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de camisetas me encantan y gracias por las fotos de como hacerlo. Quedan unas cosas muy chulos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa idea la tuya!!! me encanta para mi hija de 13 años , realmente muy teen.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada de camisetas, te han quedado preciosas con su caballito de mar y las algas, la camiseta de las corrientes de mar tambien me ha encantado y la última es una pasada.
    Tengo un pantalón que se me manchó de lejía y me gustaria darle una segunda oportunidad y había pensado en hacer algo parecido a la segunda camiseta, te dejo mi email y si puedes me explicas como lo haces, mil gracias preciosa! correo zancyfrancis66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Me he confundido me refiero a la tercera camiseta.

    ResponderEliminar
  9. Las tres han quedado muy "marineras" pero si tengo que elegir, me quedo con la del caballito oscuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Muy original manera de darles una nueva vida a las camisetas. Me han encantado todas las camisetas. No podría elegir ninguna, cada una tiene su encanto.

    ¡Suerte!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  11. Una idea fantástica para customizar una camisetas básicas. Me lo apunto en tareas/manualidades pendientes. Besos Tere!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan, me encantan!!!! me gustan todas... pero si hay que elegir... me llevo el caballito de mar...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todas, pero la del caballito me vuelve loca, están preciosas, igual me animo y me hago una, gracias por la idea.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me parecen preciosas y mira que llevo años pintando en tela,pero nunca he usado la pintura en spray,desde ya te digo que voy a probarla.Los caballitos de mar me encantan y si tengo que decidirme por una es esa,pero las tres me parecen preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que chulas Tere, tan originales y tan marineras para el veranito, me ha encantado la de los caballitos de mar, está genial.
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola, están lindos todos los diseños, pero mi preferida es la primera la del caballito de mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tere Nya!

    Has realizado tres diseños muy bonitos y parece hasta fácil...que ya será menos, pero se ve que dominas muy bien la técnica.

    Me quedo en el orden que tu has colocado las camisetas, primero el caballito, segundo el remolino y tercero el mar.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. Qué chulas han quedado las tres camisetas, qué diferentes y originales. Eso es lo que hay que hacer, reciclar y no tirar y comprar tanto, dí que sí. No sé cuál me gusta más. Creo que la primera. Además he aprendido tres técnicas que desconocía (no suelo hacer manualidades en tela, pero tal vez lo pruebe). Gracias por compartir :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ya morí el otro dia con las alfombrillas,querida Tere,jajaja,y ahora nos enseñas estas camisetas. Son muy,muy chulas.
    Qué divertido poder darle este toque a la ropa.La del caballito me ha conquistao,está monísima!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Pues están tan bonitas que es muy difícil elegir una como favorita! lo que dan ganas leyéndote y viendo las fotos es de probar...sobre todo la de los nudos me llama la atención, qué dibujos más chulos salen ¡y a estrenar camsetas de nuevo este verano!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Tere! nos han gustado muchísimo tus camisetas, que bonita manera de trasnformar las piezas de ropa que ya no usamos, cuando encontremos un hueco seguro lo ponemos en práctica y por supuesto que te lo compartiremos :) Nuestra preferida es la del caballito de Mar aunque las otras también tienen su encanto! Desde que tenemos blog estamos teniendo más conciencia de reciclar y de que a todo se le puede dar un nuevo uso gracias a lo que aprendemos en blogs como el tuyo :) Muchísimas gracias por acompañarnos en este reto y recuerda pasarte mañana por nuestra entrada a votar la propuesta que te guste más :) Nos vemos en tu reto de cajas de fresas, muchos besos :)

    ResponderEliminar
  22. Que camisetas tan chulas! Es una manera fantástica de reciclar y personalizar ropa que ya no utilizamos! La del caballito es una monada!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón, está muy bien lo de quitar cosas que no usas del armario pero es todavía más satisfactorio reinventarlo y hacer cosas bonitas que te vuelves a poner... Y estos modelos que nos traes son preciosos... Son unas ideas estupendas que quedan maravillosas...Me encantan. Igual algún día las pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tere, una propuesta genial, me encnata lo de reciclar y mi favorita la del caballito de mar porque me fascinan! ^_^ ando un poco liada pero creo que no podré resistirme al reto de las cajas de fresas ^^ son mi debilidad jeje un besazo guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar