CONTACTARME

3 ideas para ahorrar en la vuelta al cole

By 21:20 , ,

En mi casa como en todas las casa el retorno al cole es duro para todos los miembros.
Para nosotros los papis quizás un pelín más por todo lo que económicamente comporta. Y es que son muchos gastos. Ya no solo los libros, también es la ropa pues hay prendas que son exclusivas del cole: el uniforme, que aunque es muy cómodo y a la larga ahorras, no deja de ser un gasto que se añade al de los libros y al material.

A pesar de esto, siempre hay trucos, tips o ideas para ahorrar en la vuelta al cole y hoy te quiero contar las mías.

Por un lado está el tema de los libros que, en mi caso, el ampa no se ocupa de ello, así que hay que espabilarse cada uno por su cuenta. Lo que hago yo es contactar con una madre del curso superior al de mis hijos y quedar ya en que me pasará los libros en junio una vez acaben. Conmigo también contactan y, si no hay cambio de planes, de año en año nos los pasamos las mismas madres.
Hay que ser rápida en contactar porque te puedes encontrar conque nadie te los pase pues ya los tienen apalabrados....

Con el tema del material, lo que hacemos es reutilizar las libretas del curso anterior que no han acabado. Arrancamos las hojas utilizadas y ya tienen libreta nueva. Lo mismo con los lápices de colores. Los compro sueltos y sólo voy a por los que han gastado demasiado. 
El resto los puede seguir usando.
Recopilamos todos los estuches y plumiers y les hacemos una pequeña puesta a punto si están muy viejos.

Con la ropa del cole, las camisetas de deporte por ejemplo, lo que hago es comprar una nueva para los eventos especiales ya sean festivales o cosas así y para las demás mudas, compro camisetas básicas en el decathlon o gran almacén similar donde estas básicas son muy baratas y de la camiseta ya vieja y gastada, recorto el logo del colegio y lo coso en la nueva básica que he comprado.
Los pantalones de chandal largos que están ya pequeños o ya muy gastados en las rodillas, los hago pantalón corto y así les sirven un par de años más.

Te he hecho una pequeña infografía con estas ideas para que lo veas más visual. 

infografia-3-ideas-ahorrar-vuelta-cole

Espero te sea de utilidad y puedas ahorrar gracias a estas ideas que te doy.


Suscríbete a mi Newsletter y recibe gratis mi Ebook con muchos tips para potenciar tu creatividad

Seguro que te encanta

8 comentarios

  1. Pero que buenas ideas, porque la vuelta al cole es demoledora!!! nos deja tiritando y comemos de milagro en este mes de septiembre. Voy a poner en marcha algunso de estos consejos, muy buenos!!! Gracias por compartir, pequeña!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Si te sirven pues genial! Para eso los comparto. :)

      Eliminar
  2. Con el tema ropa coincido, Los míos tienen muchos pantalones cortos que eran largos...jjj.... yo aún no puedo hacer lo de los libros, porque son de escribir en ellos, y no se pueden aprovechar, pero espero poder aprovechar los del año que viene...A ver si hay suerte... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te llegará y si no lo gestiona el colé, muevete tú para evitar sustos jejeje

      Eliminar
  3. Me encantan todas las ideas, guapa. Mil gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas las ideas, guapa. Mil gracias por compartirlas

    ResponderEliminar