Huevo luz de papel maché
Hacer papel maché es una actividad les encanta a los niños, pero como no es algo que consigues de inmediato has de advertirles que el proceso de secado es lento y por lo tanto, lo harán en dos días.
La mezcla la puedes poner en el fuego y cuando hierve añadir la sal o el vinagre. Lo que te sobra la guardas en un tarro y protegida del sol.
Inflas un globo al tamaño que quieres más o menos tu huevo. Le añades tiras de periódico mojado en tu mezcla de agua y harina. Cuantas más tiras añadas más consistencia tendrá luego una vez seco.
Lo dejas secar. Puede tardar 2 días en secarse así que paciencia y mientras tanto puedes hacer las mariposas e ir a buscar piedras o pechinas para poder poner dentro del huevo.
Para las mariposas he utilizado hojas de revistas y unas plantillas para hacer las formas tan bonitas que tienen. Doblas las hojas por la mitad y marcas la forma con un rotulador. Con un cutter vacías las formas interiores.
Ya tienes seco tu globo, ahora lo pinchas y puedes pintarlo o dejarlo del color del periódico que también es bonito. Nosotros lo hemos pintado de verde y amarillo para que parezca el campo.
Casi hemos acabado, es el momento de enganchar las mariposas con celo o blu tack.
El interior lo llenas de conchas o piedritas, le buscas una cuerda o lazo para colgarlo si quieres y la vela led.
De noche, lo enciendes y ya tienes un huevo luz para decorar tu terraza esta primavera.
Con esta actividad participo en el retoinfantil de Naikari cuyo tema es primavera. Pásate por su Blog para ver todo lo que han hecho el resto de mis compañeras.
^_^ Posdata: Te regalo:
Y recuerda, sígueme por las redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Google+, YouTube.
15 comentarios
Que original, y además muy buena idea para que la hagan los niños, por el papel maché. Me parece una manualidad estupenda. Besos
ResponderEliminarMe alegro! Es algo lenta para ellos pero si vamos haciendo otras cosas además, no se les hará pesado.
EliminarBesos
Anda,pero qué bonito,Terenya,y sobre todo,súper original!! me gusta mucho,y además es útil.
ResponderEliminarUn trabajo muy chulo y muy completo (plas-plas-plas...esto son palmas,jajaja)
Besos! :)
Gracias! jajajaja me alegro que te guste. Entretiene un montón hacerlo y les encanta. :D
EliminarBesos
Me encanta!!! ha quedado precioso, muy buen trabajo, ole!!!
ResponderEliminarGracias! Ha sido muy divertido hacerlo ^_^
EliminarBesos
Yo hice algo similar hace unos meses pero lo usé como maceterito, jejejeje. Aquí se nota la indiscutible mano de los críos, seguro que se lo pasaron bomba y muy buena idea la lucecita led.
ResponderEliminarBeso!
Macetero es también ideal y seguro que luce preciosos. Lo buscaré en tu blog.
EliminarBesos
Muy bonito y original. Besos
ResponderEliminarGracias! :)
Eliminar¡Qué ideal tan original! El papel maché es una técnica que me encanta, aunque aún no se la he enseñado al peque. Creo que no pasará mucho más tiempo sin conocerla. Jejeje.
ResponderEliminarLes gusta mucho, pero es lenta porque no es inmediata, así que paciencia al enseñarles. ^_^
EliminarUuuuallllaaaaa muy bonito, así es como hacemos las fallas para el cole por aquí y tu idea es genial no había pensado en otra opción para esta técnica ;)
ResponderEliminarPues yo el proceso del globo lo he hecho con papel y cola, que lo usamos mucho en casa pero nunca he probado con el papel mache pero viendo este globo y ahora que se acerca la verbena...Gracias por la idea!!
ResponderEliminar¡Qué original Tere! Cuando lo vi, flipé con tu ocurrencia.
ResponderEliminarUn beso