CONTACTARME

Las tecnologías en hay vida después de los 6

By 0:27

Las nuevas tecnologías nos invaden y avanzan a pie de gigante.  Ya solo con decir que cuando yo estudié lo que ahora ha sido mi profesión no había tanta informática y que gracias a un curso que hice por ordenador de tan solo unos meses, se me abrieron las puertas al mundo laboral, lo digo todo… vamos, me paso todo el día delante de una pantalla….

Sin ir más lejos, lo he vivido conmigo y mis hijos, en el colegio… en mi época, cuando un niño se dejaba un libro, lo primero que se hacía era ir a casa de un compañero vecino que nos lo dejara e íbamos a hacer fotocopias, ¿verdad?….bueno, pues en la época de mi mayor, ya estaba el escáner. Solo había unas cuantas que teníamos escáner y todas tenían nuestro teléfono. Entonces, escaneábamos las hojas del libro y por mail lo pasábamos a quien nos lo había pedido. 
Ahora, con mi peque, unas fotos al libro  y lo pasas por whatsapp. ¡Listo!

A la vista está… con mi mayor fue una época y con mi peque es otra.  Realmente las tecnologías están y son de lo más útil. Ayudan muchísimo, por eso, no les cierro las puertas, son importantes y necesarias, si, pero ojo, tampoco les pongo la alfombra roja y les hago reverencias. … y es que no es oro todo lo que reluce, porque, no lo vamos a negar, todo lo que ves y oyes es súper interesante, pero no es lo mismo que ponerte tú a hacer esas cosas ¿verdad?. Como ejemplo práctico, todo lo que se ve en Pinterest que luego lo quieres hacer, el resultado deja muchos que desear…



Con eso quiero decir que a estos hijos nuestros de #hayvidadespuésdelos6hay que enseñarles que la tecnología es buena, pero no lo es todo. Es un medio muy bueno e importante para saber más, vivir mejor, disfrutar y aprovechar las oportunidades que hay en el camino. 
Pero han de saber que hacer las cosas requiere un esfuerzo, que no chasqueas los dedos y ya lo tienes allí…. Han de aprender a trabajar y esforzarse.


Por otro lado, han de saber frenar, parar, poner límites porque este mundo tecnológico absorbe y mucho, te roba las horas, te quita el tiempo, hasta diría vida....
Es una generación que la tecnología la maman y palpan en su día a día. Casi han nacido con ella. 
Por eso hay que ponerles un límite. Una hora de empezar y otra de acabar. Ellos solos ésto no lo saben ver ni medir han de aprender a desconectar.

Conectado dejas de lado muchas otras cosas. Han de saber que hay pequeños placeres en la vida y que están fuera de las máquinas. Han de saberlo y aprender a disfrutar fuera de ellas. Quedar con los amigos, ir a pasear por pasear, a tomar algo, dejar el móvil y escuchar a quien está enfrente, contemplar una puesta de sol y no hacer nada más…  Eso sigue siendo vida y sigue dando muchas más satisfacciones.


Seguro que te encanta

4 comentarios

  1. Lo del Pinterest muy cierto, del dicho al hecho...una bonita forma de menguar la autoestima personal, aunque por otra parte de reintentarlo hasta hacerlo 'digno' de Pinterest :-) De acuerdo contigo y sobretodo en tu referencia al esfuerzo y es que actualmente esta todo tan al alcance y va todo tan rápido que transmitirles a los niños el valor de esforzarse y perseverar para conseguir un objetivo cuesta muchísimo ( al menos a nivel personal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cuesta mucho y a veces, con el mundo tecnológico al rededor, cuesta mucho más.

      Eliminar
  2. Que bueno lo de pinterest jaja
    Hay que enseñarles como tu dices que con chaquear los dedos no lo tienes todo pero esta nueva era nos deja una ventana abierta a veces peligrosa pero muy enriquecedora al mismo tiempo. En fin un ten con ten. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muy enriquecedora, si. Cierto, pero han de saber hacer las cosas sin las máquinas detrás. Eso creo, vaya. :-)

      Eliminar