CONTACTARME

Hoy es un día especial

By 7:00 , ,


Hoy es un día muy especial, hoy es el día internacional de la infancia.
Hoy todos los niños están de suerte. Estamos de celebración.
He rescatado el dibujo que hizo mi peque en mi primer post para Pallapupas. Porque hoy vuelvo a hablar de ellos, de los niños hospitalizados y nuestros queridos payasos.


Los niños… cuando se ponen malitos, nosotros sentimos vértigo, ¿verdad?  Nuestro corazón se encoje y nuestro mundo se paraliza. Lo damos todo por ellos. Y es que los niños son nuestro mayor tesoro. 
Son tan indefensos, tan vulnerables… no entienden de tristezas ni angustias. Ni de enfermedad ni malos rollos… solo quieren vivir intensamente… jugar, cantar… quieren nuestro amor, sonrisas, abrazos, mimitos…  
Y Pallapupas lo sabe… ellos son esos payasos de quirófano, si, esos que entretienen a los niños y a sus padres antes de que el niño sea operado. Ríen, cantan para desterrar tensiones, miedos y angustias. 
Son artistas de cabo a rabo que colaboran con el personal sanitario. Están presentes en 15 hospitales de Catalunya con un método propio personalizado y adaptado a cada caso.
Ahora intervienen en 3 quirófanos y dicen que los niños que han coincidido con ellos quieren volverse a operar para volver a ver a sus amiguitos….

No dejes de ver este vídeo. 



Aquí tienes toda la  noticia que salió en La Vanguardia que es de donde he sacado el vídeo y me he inspirado a la hora de escribir esta entrada.

Hoy es un gran día. Por ellos, por nuestros niños, por los más pequeños. 

Seguro que te encanta

14 comentarios

  1. Aquí no hay Pallapupas ni nada parecido, pero prefiero que Nenúfar no los conozca ;) porque me pega un yuyu. Hacen una labor increíble.
    Pinto (el segundo portero del Barça) está haciendo una canción y lo que recaude con ella irá destinado a la labor de Pallapupas...genial verdad?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Efectivamente el portero del Barça, Pinto, nos está ayudando mucho :o) Gracias a ByTerenya por este precioso post y a ti por tu comentario ¡Un abrazo de narices!

      Eliminar
    2. Ah! pues quiero escuchar esta canción que seguro es increíble!
      Gracias!!

      Eliminar
    3. @Terenya, de momento sólo hay música, ya que son los concursantes los que le tienen que poner letra. El proyecto es muy chulo y sobre todo es un empuje de aire fresco y positivismo, lo puedes ver en veaportussuenos.com ;o)

      Eliminar
  2. Gracias Terenya, aquí estoy llorando con el vídeo, que hoy estoy sensible, los niños tienen que reir y ojala haya Pallapupas en todos los hospitales-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!! no me digas eso que me da penita que te pongas tan sensible! Esperemos que pronto estén en muchos sitios más! Aún queda mucho por hacer!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Yo espero que no tengan que venir nunca a vernos Pallapupas...
    Pero hacen una gran labor que es hacer sonreír en los momentos más difíciles a los que más los necesitan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los admiro muchísimo! Se necesita mucha preparación, mucha sangre fría para estar como están al pié del cañón! Son muy, muy grandes!!

      Eliminar
  5. Que labor tan bonita la de hacer sonreír de esta forma a unos niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, y además que olviden lo mal que lo pasan y el dolor que sienten... Es una labor gigante que esperemos crezca y crezca cada día más!!

      Eliminar
  6. ¡¡Gracias a todas por vuestros comentarios y palabras!! Nos dais energía positiva para seguir llenando los hospitales de vida a través de la risa :o)

    ResponderEliminar
  7. Niña, preciosa entrada y el vídeo... uf. Me ha llegado al alma, junto con esa frase sobre los pallaupas, "son artistas". Toda la razón. Artistas de la sonrisa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Vi a Pinto en el hormiguero, y al día siguiente, todos vuestros posts de pallapupas, me han parecido fabulosos. Con un poquito de tiempo se consiguen muchas bonitas cosas.
    Y los dibujos son estupendos!

    ResponderEliminar