CONTACTARME

Maternidad de la A a la Z: Noches

By 22:07

Imperfecta mamá, esa soy yo, por mucho que quiera hacer bien las cosas, me salen, a veces al revés.

Queriendo llegar a todo, lo peor que siempre he llevado es el levantarme por las noches. Ahora mis hijos ya son mayorcitos, y por suerte, ya duermen toda la noche a excepción claro de que estén malitos o tengan pesadillas… que ya sabéis, esto se da…


No sé si es que me ha pillado mayor, pero el levantarme de noche es todo un suplicio… interrumpir mi sueño me mata. Salgo de la cama de muy mal humor sin poder controlar mi enfado… suerte de maridín que está allí para mediar y poner paz…


Hay otro “pequeño detalle” que tampoco puedo controlar… y es que muchas noches caigo en un soponcio tal, que aunque los niños vengan a mi lado, se queden de pié sin decir nada, mirándome… ni me entero, ni me despierto, ni na de na… creo yo que realmente, está mi cuerpo, pero yo no… salí de viaje astral… porque me ha pasado más de una vez… y lo sé por maridín que es el que sí los ve, sí se levanta, sí los calma… cuando por la mañana me dice:  – has dormido bien?, malo… significa que ha habido fiesta nocturna y no me he enterado. L

Esto ha hecho que de manera instintiva, mis hijos siempre vayan primero a su padre…  





Seguro que te encanta

37 comentarios

  1. Ay cómo te comprendo...soy igualita que tú, jejeje. A veces una se siente mala por ella pero jope, es wue no se puede evitar.

    Me encanta Calvin y Hobbes. Y Mafalda por supuesto.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto... no lo puedes evitar, tu lo has dicho!!
      besos

      Eliminar
  2. A veces el cansancio es inevitable, a mi alguna vez si me ha pasado aunque de normal parece que tengo el oído sensible ....

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por más que lo intente... no hay manera.

      Eliminar
  3. Sí. No es nada fácil.
    Te entiendo en el sentido que no me gusta despertarme en la mitad de la noche porque me despabilo enseguida y eso me enchincha... pero desde que nació Muriel descubrí un nivel de paciencia inimaginado en mí. Si escucho el mínimo sonido enseguida corro a su lado. Muriel siempre fue bastante dormilona de noche y juguetona de día, así que por ese lado nos hizo las cosas más fácil. La pequeñita no se quería perder nada durante el día y a la noche quedaba de cama... yo no lo podía creer... me había mentalizado a no dormir por al menos el primer año y no, a los 2 meses ya dormía de corrido al menos hasta las 7 am. Una ídola!!!

    Un besote y bienvenida al carnaval!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es mucha suerte! además de que es muy bueno que descansen bien. :)
      Besos

      Eliminar
  4. Jajaja, por fin una madre que reconoce que no los oye a veces por las noches. Menos mal, ya empezaba a pensar que era sólo cosa de hombrrs.
    Las noches aon horribles, por la mañana vas tirando pero si por la noche no descansas bien te saca lo peor de ti.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Yo esta noche he entrado en coma.....y cuando sonó el despertador , mi marido no estaba. Había dormido junto a la enana, cansado de levantarse cada media hora.....sorry!!!!
    Mal de muchos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tu lo has dicho, entrar en coma!! es que no estás, no te enteras de nada...

      Eliminar
  6. Yo soy como tú: si me despiertan muerdo! Pero el enano es demasiado pequeño, así que tendré que llevarlo lo mejor que pueda. De momento aún tengo un superoído y por supuesto el padre tiene un supertapón. Cuando sea mayor ya veremos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que eso es, un super poder de las mamis y el mio se perdió por el camino...

      Eliminar
  7. Pues yo me levanto y me despierto y me vuelvo a echar...y así hasta el infinito. Sólo las noches en las que se me tapona uno o los dos oídos me he quedado dormida sin enterarme de nada y se ha tenido que levantar el padre. El caso es que nosotros nos lo montamos fatal porque lo hacemos en pareja, como la guardia civil, uno prepara bibe o va por la apiretal o por el pañal (o lo que sea que toque) y el otro coge al niño para calmarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso también lo hemos hecho... también nos repartimos trabajo. No lo hago tan mal a veces... a veces te levantas como un resorte... cuando te vomitan casi al lado. Entonces no hay excusas que valgan!!

      Eliminar
  8. Jajaja, te veo, ahí, sobando como un tronco, y tu pipiolo de pie, mirando, callado, a ver si su madre tiene a bien reaccionar, jeje. ¡Menuda escena! Pero que conste que te entiendo, que yo soy de las auténticas marmotas a las que les fastidia enormemente despertarse por la noche, y que cuando eso sucede siente que el mundo se va a acabar.

    ¡Ánimo! y que no haya que despertarse mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues, si, así... que vergüenza ha pasado más de una vez...

      Eliminar
  9. Yo he tenído mucha suerte porque Nenúfar desde que tenía mes y medio duerme del tirón. Pero si hay una noche que se despierta (me ha ocurrido en dos años unas cinco veces)me pasa como a ti...me pongo de un gas que ni yo me soporto jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobrecitos... ellos no tienen la culpa, :-)

      Eliminar
  10. Sienta mal, sí. A mi me genera mucha inseguridad y no sé si ponerme firme con ellos para que esto se vaya corrigiendo o tratar de darles consuelo con el riesgo de que se acostumbren a ese tipo de atenciones nocturnas... supongo que esto nos pasa un poco a todos.

    un muxu Terenya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo pasan mal... sobre todo con las pesadillas. Lo viven y lo sienten...y dan una penita... y nosotros agotados y malhumorados o peor, como yo, no les hago ni caso... no tenemos perdón!!

      Eliminar
  11. Yo siempre he atendido a mi hijo, pero últimamente no me entero de nada solo que por la mañana esta en la cama con nosotros, pero a que hora llegó y como llegó.... ni idea, lo único que me queda es la esperanza de que haya ido al baño antes de acostarse sino tendré que lavar las sábanas de nuevo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, detalle super importante!! porque vamos... eso no se lo deseo a nadie... :-)

      Eliminar
  12. Me encanta la tira que has puesto de Calvin y Hobbes!
    Yo -lamentablemente- tengo el superoído, y Papi la sordera selectiva! Y si el Mayor despierta por la noche, o viene directamente a la cama familiar, o llama por mami. Y si va Papi, le echa fuera!
    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, como tiene que ser... en mi caso ha sido a base de no responder y papi si... pues directo a papi. Pero si le llaman a él y voy yo, por suerte no me echan!! :-)

      Eliminar
  13. Las noches son horribles, por suerte, mi peque duerme bastante bien desde bien chiquitín, pero cuando está malito..... y es entonces, cuando se despiertan los demonios de nuestro interior.... Qué le vamos a hacer... es parte de todo esto!! Menos mal que luego se compensa por otro lado!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, pobrecitos... cuando están malitos le digo a mi chico que me grite , me zarandee o me tire de la cama para así levantarme, jajaja. :-)

      Eliminar
  14. Pues a mí eso no me pasa nunca, pero vaya es que mi marido es una marmota y si yo no me entero las niñas podrían estar llorando toda la noche. Eso sí, cuando las oiga, lo despierto yo a él.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasa como a Mª José. El tripadre ya se pué caer la casa, que no se entera de nada. Sus noches son sagradas!!! Así que... no te puedo decir otra cosa... Cómo te envidio!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene lo bueno y lo malo, claro... no me hace gracia por la mañana encontrarme con el panorama...

      Eliminar
  16. la noche nos confunde... yo soy la que me levanto pero cuando se están día tras día durmiendo mal llega esa NOCHE en la que no me entero de nada... desaparezco.. feliz día.. una entrada genial... una verdad como la copa de un pino..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. Esa noche en mi es al revés. Porque siempre hay la noche que si me entero, claro, mal iríamos. ;)

      Eliminar
  17. jajajajaja, te vas de viaje astral jajajaja, lo mismo hice yo esta semana me dijo mi marido. Me morí, el pobre tenía que irse a trabajar y yo después de darle teta a la niña me quedé dormida y la pequeña bien despierta y yo ni cuenta. Dice mi querido que tuvo que quedarse a dormirla para evitar un accidente... qué pena por él pero todos tenemos un límite.

    Un abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, que lástima cuando nos cuentan lo que ha pasado y nosotras en puro trance... suerte que están allí, que si no...
      Besos

      Eliminar
  18. Jajajajaja Me ha encantado lo del viaje astral. Y es que a mi me pasa lo mismo... Es SantoVaron el sereno de nuestra casa... Y vaya si lo notan los niños. Y esa Mafalda despeinada, jajajajaja.

    Que entrada, niña. Literaria y gráficamente, buenísima!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :-). menos mal que tenemos a los varones cerca, que si no, malo!!

      Eliminar
  19. jajaja, madre mía, yo no caigo en ese sopor, pero ruido que oigo y allí estoy yo, con los ojos abiertos.....claro, que ser madre soltera es lo malo que tiene, no puedo permitirme quedarme dormida y siempre, siempre, me toca a mi. Yo también llevo fatal despertarme por las noches, por eso, duermo con la peque en mi cama, así el despertar es menos traumático y seguimos durmiendo en seguida.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha pasado esta noche, nos solemos turnar, pero hoy ha tocado pesadillas u me ha tocado a mi, muerta estoy, eso es lo que tiene estar acostumbrada a que duerman bien que la noche que no duermen es¡ como si te pasase un camión por encima!

    ResponderEliminar