CONTACTARME

Ideas para decorar y reciclar cajas de fresas

Este mes el reto 3Rmas1conarte se llena de cajas de fresas cosa que me encanta.
Las cajas de fresas tienen tantas posibilidades que bien valía dedicarles una entrada entera exclusiva para ellas. 
Son tan bonitas y puedes hacer tantas cosas con ellas que cada año caen en mi poder y las transformo casi siempre en una bandeja. 

como-reciclar-caja-de-fresas

El año pasado hice varias, entre ellas, esta maravilla transfiriendo una fotocopia
La verdad es que luce preciosa.

como-reciclar-caja-de-fresas

Las he hecho pintadas sin más o decoradas con estilo geométrico las he utilizado para tener un momento para dos tranquilo y hasta he hecho una estantería con un pequeño diorama

Pero este año he querido hacer un decoupage, utilizar plantillas de stencil y trabajar un poco a lo mixed media.

como-reciclar-caja-de-fresas

Como me he quedado sin pintura blanca, le di primero una capa de betún de Judea y lijé en plan rápido y mal. Con gel médium puse la servilleta que para ello, le quité las otras 2 capas blancas. 

como-reciclar-caja-de-fresas

Una vez seco, cojí las plantillas de stencil y el gesso. Hay que vigilar con el gesso que mancha mucho y no se va. Una vez extendido, lo dejas secar y para acabar le di unos toques de pintura acrílica.

Como tiene un aspecto rústico- vintage, es ideal para colocar con mis plantitas, ¿qué te parece?

como-reciclar-caja-de-fresas

como-reciclar-caja-de-fresas

Te recuerdo que el reto #3Rmas1conArte son ideas para hacer en casa nosotras y/o con nuestros niños utilizando como material principal algo que queramos tirar ya sea ropa estropeada, plásticos, cartones, tetrabriks, vidrio,.. Cualquier objeto que ya no nos sirva.
Se trata de reducir basura, reutilizar basura, como no, reciclar basura y con plus, reinventar esa basura en el mundo de las manualidades, eso es con arte.

El tema de este mes es Ideas para decorar y reciclar cajas de fresas y estará activo hasta el domingo 28 de mayo


como-reciclar-caja-de-fresas

como-reciclar-caja-de-fresas

Si quieres unirte a mi reto, cada mes abro una nueva fiesta de enlaces con un tema y si tienes entradas nuevas o antiguas, pero que sean de contenido propio, eso es, hecho por ti, las puedes añadir para que podamos conocer y poner en práctica tu idea.
Puedes participar desde facebook o instagram, no es necesario que tengas Blog. 

Si participas, no olvides mencionarme en tu entrada y enlazar la mía para que llegue a más gente y quien quiera se pueda unir.


Mira todas las ideas que traen mis compañeras de reto. Clica en los enlaces de cada participante para ir a ver su propuesta y tutorial.



Posdata: Junio es el mes que empieza el verano y el de la verbena de San juan, ¿qué tal si el reto 3Rmas1conarte de este mes lo dedicamos a decorar reciclando en la verbena o en las noches de verano? Abriré el reto el sábado 17 de junio. ¡Anímate!

Diy, libreta para el verano

Participo  este mes en un desafío Handbox que viene de la mano de Opitec cosa que me hace especial ilusión. Todo empezó con un concurso en instagram y con la publicación de una foto creativa y divertida y  ciertamente no me pude resistir. Ya sabes que estas cosas ¡me divierten un montón!

El reto es hacer un diy con el material que me enviaron a casa en donde el verano es el protagonista, #mikitdeveranoopitec. 
Al ver todo el kit, el Diy que me vino a la cabeza es hacer una pequeña libreta para el verano en donde programar, apuntar y guardar todas las cosas bonitas que están por llegar.

como-hacer-libreta-para-verano

como-hacer-libreta-para-verano

como-hacer-libreta-para-verano

Ha sido un trabajo muy divertido y creativo. En Instagram con el hashtag #mikitdeveranoopitec podrás ver todas las ideas que hay. ¡Son geniales! 

como-hacer-libreta-para-verano

En el vídeo te muestro el proceso.  que lo he puesto a cámara rápida para que sea fácil de ver, pero igualmente es muy fácil de hacer y como verás, utilicé todo el kit completo!


Posdata: Nos vemos el sábado día 20 con el reto 3Rmas1conarte y las cajas de frutas! 

Stencil y Tie Dye de inspiración marina

Marie Kondo no sabe lo que se pierde al no reciclar y experimentar y así aprovechar y dar una segunda oportunidad a ropa que ya no usamos. Porque es bonito y ecológico alargar la vida  de prendas que han compartido muchos momentos con nosotros. así que aprovechando Reto Mensual Bloguer@s al que me invitaron SanDrycreaciones con el tema del mar, te traigo un Diy doble, un stencil casero de un caballito de mar y un Tie Dye o shibori inspirado en las olas del mar. 

como-estampar-tie-dye-camiseta

Ya la semana pasada te traje un tutorial con tie dye o shibori para renovar unas alfombrillas del baño, pues hoy te lo traigo pero aplicado a camisetas.

El material que necesitas es camisetas, pintura en spray especial para tela de color verde mar, azul y plateada (la mía es plateada, pero blanca te puede servir perfectamente), 

El stencil casero digamos que es el tutorial más laborioso. Necesitas una plantilla de un caballito de mar y formas de algas. Como recortas la silueta y estampas encima, la imagen puedes hacerla tu o ayudarte de pinterest para encontrar una que te guste. 
Para estampar encima y que no se mueva, lo mejor es fijar los recortes con un spray adhesivo reposicionable ya que te fija las figuras a la hora de estampar y una vez estampado y seco, las despegas sin ninguna dificultad.

como-estampar-tie-dye-camiseta

En este caso, estampé primero con color plata. Una vez seco, saqué el caballito de mar y estampé con el color verde mar. Por eso tiene un tono así como verdoso.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

Los otros 2 estampados, tie dye son más creativos, el primero está inspirado en las corrientes marinas y lo que he hecho es retorcer la tela como un remolino. Estampar en plata encima y dejar secar.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

El segundo tie dye está inspirado en el propio mar. Para ello anudé toda la camiseta y mezclé los 3 colores, el verde mar, el azul y el plata. El resultado queda espectacular.

como-estampar-tie-dye-camiseta

como-estampar-tie-dye-camiseta

Las 3 camisetas tienen su encanto, ¿cuál te gusta más?. Si lo pruebas, enséñame como te quedan.
Pasa por el blog de SanDryCreaciones para ver el resto de propuestas de inspiración marina de las demás compañeras de este reto.


Posdata: El sábado 20 vuelve el reto 3Rmas1conarte. Tema cajas de fresas. Te espero!

Mis 3 momentos mágicos del Handmade festival

El fin de semana pasado me fui por la mañana al Handmade festival, la cita obligada si eres mañoso en el mundo del Diy y las manualidades que se celebra en Barcelona el mes de abril.

3-momentos-magicos-Handamade-festival

Es una feria sí, pero no es una feria cualquiera, es diferente ya que está enfocada no solo a vender, sino también a crear y disfrutar en familia pues hay toda clase de actividades tanto para peques como para jóvenes y más mayores. Todos podemos ir a pasar un rato agradable, comer y hasta bailar.

Por eso he pensado que el ir a este tipo de ferias solo da beneficios y momentos buenos. 

"La vida no se mide en minutos, se mide en momentos"
frase de Benjamin Button

Se mide en experiencias  y situaciones que se quedan grabadas y hacen que al recordarlas se ilumine tu cara y aparezca en ella una sonrisa. Hoy te cuento lo que me ha aportado a mí y espero que te animes a asistir la primavera que viene. Las fechas ya están listas.

Hay 3 momentos digamos que son mágicos que hacen que este festival sea único y me haga ir año tras año aunque sea escapándome solo un ratito.

3-momentos-magicos-Handamade-festival

1/ Es un punto de encuentro. Es el momento ideal para reencontrarte con blogueros y profesionales del sector que no sueles ver. De quedar y desvirtualizar a los blogueros que sigues por las redes.

En mi caso, quedé con Montse de Mis chicos y yo para ir a la feria. Habíamos hablado, pero en persona no nos conocíamos. Me encantó poder saludarla y pasar unas horas con ella.

Por horarios no coincidí con muchas otras blogueras que me hubiese encantado saludar, pero sí vi a otros tantos. Volví a ver a Quim Díaz, Javi de yonolotiraría, a Marta de 2nd Funniest Thing, a Silvia de El jardín cosmico.  Conocí a Inebohodecochic y estuve hablando con muchas personas, entre ellas, las chicas del stand de La Pajarita.

3-momentos-magicos-Handamade-festival

2/ Conoces emprendedores con proyectos muy interesantes y les puedes dar apoyo en sus inicios.

Estuvimos charlando con los chicos de Klapcap, un aparato para preparar tus capsulas de café en casa reciclándolas . Sirve igual para hacerte un café como para prepararte una infusión.
Con lo recicladora  que soy, no dudé ni un momento en hacerme con uno. Encuentro que es una idea genial y que les va a ir de maravilla a estos chicos.

3-momentos-magicos-Handamade-festival

3/  Asistir a algún taller, demostración o masterclass. Conocer trucos y ver cómo trabajan en primera persona. 

Lo he dejado para el final, pero este momento es el gran protagonista de la feria, el que te hace vibrar y te llena inmensamente por dentro. 

3-momentos-magicos-Handamade-festival

En mi caso, como hasta muy tarde no supe a qué hora podría ir a la feria, me quedé sin apuntarme a los talleres que daban, pero no importa porque pude asistir como espectadora a los que daban en ese momento. Estuve sobre todo en la parte de Bauhaus y del Lidl escuchando sus propuestas.

También hice unas cuantas compras aunque me moderé pues es todo tan chulo, te imaginas ya tantas cosas que vas a hacer con todas las maravillas que ves que has de controlar el bolsillo pues te lo comprarías todo! 

Reinventar ropa con la técnica del Shibori y sorteo

Este fin de semana fui al Handmade festival, crónica que te contaré en breve, y no pude resistir comprar pinturas de tela en spray. Como me divierte reinventar la ropa de casa, he hecho un diy muy rápido y divertido con la técnica del shibori para que recicles las alfombrillas del baño si ya las tienes algo viejas como me ha pasado a mi.

como-estampar-tecnica-shibori

Esta técnica consiste en lograr estampados desiguales arrugando la ropa con diferentes formas.
Normalmente se hace con tintes especiales, pero con estos sprays para tela es mucho más fácil y queda la mar de bien y bonito.

como-estampar-tecnica-shibori

como-estampar-tecnica-shibori

como-estampar-tecnica-shibori

Mira el vídeo que te he hecho con todo el proceso de las 2 alfombras, verás que rápido y fácil es.
Lo importante una vez hecho es dejar secar y pasadas 24 horas planchar para fijar bien el color.


Con este diy participo en la fiesta de decorar con alfombras de Diariodeco y te animo a ir a ver todas las maravillosas propuestas para decorar con alfombras que tienen.
Además la fiesta viene con un sorteo mega chulo: Una alfombra de lana de bolas de fieltro hecha a mano en Nepal valorada en 210 Euros. Se trata del Mod. Sajita de 100cm redonda en blanco y azul. 
Es una de las joyas de Sukhi, una marca que reúne alfombras hechas a mano de la India, Marruecos, Nepal y Turquía.


Las bases del sorteo son las siguientes:

1.- Apuntarse a la Newsletter de Sukhi
2.- Dar me gusta a Facebook Sukhi
3.- Dar me gusta a Manualidades faciles ByTerenya
4.- Dejar en comentarios para que habitación te vendría genial esta alfombra 
5.- Rellenar el formulario.
 

El sorteo estará activo desde hoy hasta el martes 09 de mayo a las 23:59 horas. 
El ganador se anunciará en Facebook. El sorteo es válido solo para la Península Ibérica.

Participa y ¡¡mucha suerte!!

Ideas reciclando huevos y hueveras

Me encanta el tema de la pascua y todo lo que lo relaciona con los típicos huevos de pascua. Por eso, se me ocurrió que para este mes reciclásemos huevos y/o hueveras ya que dan mucho juego, ¿no crees?

Reciclando huevos ya te enseñé lo bonitos que quedan si los tiñes de seda, pero hay muchas más maneras de pintarlos y decorarlos.
Como divertido para los más peques, los puedes rellenar como si de una piñata se tratase y un hilo para que tiren de él y de su interior salgan cosas pequeñitas como confeti, chuches o algún pollito.

como-hacer-piñata-dentro-huevo

Este tutorial te lo espliqué en la revista The Diy Magazine, pero resumiendo un poco, pinté el huevo de blanco, por la parte por donde lo casqué, rellenas de lo que quieras. En un trozo de servilleta, coses un hilo doble y lo pegas con una mezcla de cola blanca y agua. 
En un recipiente que no uses, mezclas agua tibia y pinta uñas, introduces el huevo.
Una vez seco ya se lo puedes dar al niño para que estire del hilo y salga el regalito. 

como-hacer-piñata-dentro-huevo

Las hueveras las puedes utilizar como un packaging y si sigues la tradición de regalar la mona, puedes regalar los famosos huevos de chocolate dentro de una huevera decorada. 
Mira el vídeo en donde te doy una idea super chula.


Otra idea puede ser forrar la huevera con la técnica del Decoupage. Quedará de esta manera muy  bonita y original.

Buscas servilletas bonitas, despegas las 3 hojas que suelen llevar quedándote la parte estampada. 
Con una mezcla proporcional de agua y cola blanca vas pegando la servilleta con cuidado pues se rompe con facilidad. Lo dejas secar y ya la tienes.

como-hacer-decoupage-en-huevera

como-hacer-decoupage-en-huevera

Pero si el tema de la pascua no te convence, los huevos y hueveras dan mucho juego y mucha creatividad. Mira que collar me hice tan espectacular!

como-hacer-collar-huevera

Ahora ya doy paso a poner la fiesta de enlaces para ver la cantidad de ideas chulas y bonitas que tienen mis compañeras de reto.

La foto coincide con la numeración del enlace. 

Clica en los enlaces para ir al Blog de cada participante y ver toda la propuesta.






Posdata: No puedo dejar de pensar en nuestras queridas cajas de fresas
¿Qué tal si las llevamos al reto en mayo? 
Ideas para decorar las cajas de fresas. Será para el sábado 20 de mayo.

Como envolver los huevos de pascua

Como ya te enseñé varias técnicas para decorar los huevos de pascua, hoy te traigo una idea para envolverlos con servilletas de papel
Puedes utilizarlos para decorar la mesa o como hice yo, para envolverlos, esconderlos y  que los busquen los niños por casa.

Como-envolver-huevos-pascua

Necesitas 2 servilletas de colores a contraste, huevos de chocolate y cintas bonitas. 

El proceso es el siguiente, desdoblas las servilletas y las dejas dejas en un rectángulo.
Doblas las puntas de los extremos hacia dentro y unes las 2 servilletas de manera que las puntas queden escondidas entre las 2.
Doblas hacia el interior de las servilletas por los 2 lados, 2 veces. El color más a contraste es el que has de dejar dentro para que cuando envuelvas el huevo con las servilletas quede en el interior y haga de "orejitas".

Como-envolver-huevos-pascua

Nosotros los escondemos. Es una actividad que divierte mucho a los más pequeños y al envolverlo así, es una manera de dar un protagonismo especial a los huevos. 

Con los huevitos escondidos, me voy al finde frugal de Marcela.

Como-envolver-huevos-pascua

Como-envolver-huevos-pascua

Si lo que quieres es regalarlos, ves a ver el Packaging que hice con ellos otro año. 
¿Qué te parece?, cuéntame lo que haces tú.

Posdata:  EL 15 nos vemos en el #3Rmas1conarte

Diy terrario en una urna de vidrio y sorteo

El otro día haciendo orden de mis vídeos encontré uno que al final no llegué a publicar sobre cómo hacer un terrario en una urna de vidrio. Urna o pecera, como quieras llamarlo y la verdad es que me va de perlas para esta entrada de hoy que es super especial ya que viene con sorteo incluido.

Con esta entrada participo en la fiesta de diario deco de este mes siendo el tema elegido todo lo relacionado con el estilo natural dentro de tu hogar y para mi, una de las piezas claves de este estilo es rodearse de plantas.

como-hacer-terrario-en-urna-de-vidrio
Un terrario es un espacio pequeño dentro de un cuenco de cerámica o urna de vidrio  en donde conviven varias plantas como cactus, suculentas, helechos... que no requieren muchos cuidados por lo que son baratos de mantener y lo mejor de todo es que decoran una barbaridad.

Mira el vídeo para ver como hacer tu pequeño terrario dentro de una urna:


Pero un terrario también puedes tenerlo en un cuenco vintage o de cerámica. Montarlo es mucho más fácil y decora y luce de lo más bonito en tu casa.  

como-hacer-terrario-en-urna-de-vidrio

Para ello te preparé una infografía con el material y los pasos a seguir.
Descárgatela gratis en este enlace

Dicho esto, me hace mucha ilusión tener la oportunidad de poder presentar este sorteo en el Blog que viene de la mano de muebles Lufe, el "Ikea vasco" que viene pisando fuerte en nuestro territorio nacional. 

MUEBLES LUFE sortea a elegir entre; una cuna, una estantería cubo o una mesa de comedor.
El único ganador de entre todos los blogs elegirá uno de estos premios.


Las condiciones para participar son: 

1/ Rellenar el formulario adjunto. 


2/ Apuntarse a la Newsletter de Muebles LUFE
3/ Dar me gusta a la página de Facebook de MueblesLUFE         
4/ Dar me gusta a mi página de Facebook
5/ Dejar en comentarios el mueble que eliges.

El sorteo estará activo desde hoy  de este post hasta el jueves 27 de abril a las 23:59 horas. 
El sorteo es válido para la Península Ibérica y el ganador se anunciará en Facebook
¡Suerte!