CONTACTARME

Sobrevivir a la no conciliación...

By 19:57

...Sin morir en el intento del querer y no poder.

Directamente, yo NO concilio. Ni en invierno y mucho menos en verano. No tengo cambio de horario a un intensivo ni nada por el estilo ni que se le parezca. Na de na.
¿Qué puedo hacer, patalear, llorar?… desahogarme me sienta bien, sí. De vez en cuando lloro por esto.
Pero bueno, ya voy aprendiendo a aceptarlo. Llevo ya 17 años aprendiendo a sobrellevarlo y a aceptarlo.

Pero como en todo es esta vida, hay que darle la vuelta a la tortilla y no dejarse ganar. ¿Que no concilio? Es evidente. Así que me he hecho con una serie de llámalo recursos que me ayudan y mucho.



Pues el mundo de las redes sociales colegiales la asocio mucho con este tema. Para mi es un mundo invisible tejido a base de cariño y empatía. Si, mujeres como tú y yo, frikis totales de este mundillo tenemos mucho ganado con este tema.
Hablo por un lado, del mundo escolar en las redes sociales, en el whatsapp. (Todos los casales y campamentos de mis hijos crean grupos de whatsapp
Vale que a veces son un coñazo tanto mensajito, pero son un gran invento y hay que sacarle partido. Envían fotos de las excursiones, de los festivales. Avisan de que no olvides la comida o desayuno. De la hora de recogida si se retrasan en una excursión... Es como una agenda activa in situ. Seguro que te enteras más y mejor que si luego te lo ha de explicar tu niño.  

Y hablo de Las mamás caritativas que piensan en ti. Yo estaré siempre agradecida a estas mamis que se ponen en la piel del otro, en mi piel en este caso. Las necesito y ellas me ayudan a llevar mi poco tiempo mucho mejor. Desde aquí les mando un GRACIAS. Yo también lo haría. Cuando hay trabajos en grupo, se preocupan por tu hija/o, la recogen y la llevan para que pueda hacerlo con el resto de compañeros. Son detalles que me llegan muy adentro. Creas un circulo de protección hacia el/la peque muy grande. Aunque no estés allí, te hacen sentir como que sí.
Búscalas, a veces no son las que tú crees. A veces es quien menos te lo esperas. Te das cuenta enseguida en quien puedes apoyarte y en quién no. Haz la prueba, pide un favor y verás quien te responde y quién no. Por experiencia, si no vas por el cole la gente se olvida de ti. Esas madres que te ayudan desde el otro lado son tan y tan necesarias en estos casos que como los buenos amigos, las puedes contar con los dedos de una sola mano. Pero allí están.

En casa, buscamos casales cerca de casa o con un mínimo de desplazamiento. No puedo ni llevarlos ni recogerlos... O van con los primitos si me los pueden llevar sus padres... Por supuesto, cuento con un canguro y mis padres....

Con maridin hace ya años que combinamos vacaciones. Coincidimos pero no todo el tiempo. De esta manera alargamos el período estival y no pagamos tanto casal que aunque son muy útiles, ¡son una ruina! 

Y acabo con mis niños. Estoy pendiente de todo vía móvil. Ya por suerte no son tan pequeños. El no conciliar les ayuda a crecer y a responsabilizarse de sus cosas, de estar más atentos y no depender tanto de mi. 

¿Y qué le voy a hacer? Pues no me queda otra que mantener la calma, agarrar al toro por los cuernos y seguir adelante.




NoTa: Sígueme por las redes:  FacebookTwitterPinterestInstagramGoogle+ 

Seguro que te encanta

7 comentarios

  1. La verdad es que tiene que ser muy complicado. Yo ahí tengo mucha suerte. Este año es más fácil, y los dos de guarde que nos quedan, porque solo
    cierran en agosto. Y, más adelante, si las cosas siguen como están, no tendré problema porque tengo vacaciones escolares.
    Mucho ánimo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, las mismas vacaciones que ellos. Lo pienso muchas veces. Equivoqué porofesión, jejejeje :-)

      Eliminar
  2. La verdad es que es difícil conciliar, y mucho. No te queda otro remedio y tiras adelante con ludotecas, abuelos... pero sí, es una verdadera pena el que no puedas disfrutar de tus niños todo el verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un año lo hice, cuando nació la peque. Me pedí una excedencia y fue genial. Pero claro, si no se puede, pues no se puede. :(

      Eliminar
  3. Que me vas a contar a mi de este tema si estoy en plena lucha!! La conciliacion nunca es facil y depende mucho de las curcustancias de cada uno. Yo creo que tengo todos los ladrillos juntos: trabajamos los dos, no tenemos familia ni amigos que nos puedan echar una manos, trabajamos sabados y domingos y en veranos es cuando la faena es mas agobiante. Asi que mis pobres no les queda otra que pasar de canguro en canguro ya que las chicas que aceptan los que yo le puedo pagar, al encontrar un trabajo mejor me hacen volver a empezar el proceso de busqueda. Vamos un estress total...como tantas madres. Um beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canguros he tenido toda la vida, es lo más barato cuando hay 3 en casa. Pero es cierto, se van si encuentran algo mejor. Realmente mis niños no tienen trauma. Lo tengo yo más.... Antes tenía horario intensivo y estaba más por casa. Ahora es imposible, pero bueno, cuento con los fines de semana. Tu trabajo es más duro y más estresante por lo que sé que nos has ido contando. Un quebradero de cabeza y un sin vivir... Mucho ánimo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola: el tema de la conciliación es una utopía... tampoco pude conciliar nunca. Acabo de descubrir tu blog gracias al de otras madres que sigo y me gusta mucho la variedad de temas que tratas porque también tengo dos hijos. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar