CONTACTARME

Falso Brownie de castañas

By 10:00 ,

Y seguimos con la semana dulce y otoñal.
Hoy día 7 toca publicar la receta del reto ¡Qué rico mamá!


Esta vez me tocó elegir los ingredientes. Todo un orgullo para mí.

Y como estamos en una temporada en la que tenemos frutas y verduras muy especiales, con una personalidad muy marcada, pues que menos que proponer recetas con: boniatos, calabaza, castañas, membrillos… vaya, lo consideré muy oportuno ¿verdad?
En este caso elegí las castañas.


Mi receta es de chocolate y castañas. Falso brownie, pues no queda exactamente como un brownie de verdad, pero el sabor es muy, muy bueno.








Ingredientes:

2 tabletas de chocolate
1 vasito de vino de leche (no salió en la foto) 
90gr. de mantequilla
150gr. de azúcar
2 huevos
75 gr. de harina
150gr. de castañas










Primero, hemos pre calentado el horno 10 minutos para asar bien las castañas. 
Nosotros las hacemos directamente en el horno.  Para ello, mientras se pre calienta el horno, a las castañas les hemos hecho como una cruz en la cascara para que se cocine bien por dentro. 
Una vez todas “marcadas”  las hemos puesto en la bandeja del horno como una media hora.
Una vez frías las hemos pelado.

Las que han quedado enteras las hemos reservado y hemos usado las que se han roto.
Las picamos más para hacerlas mas pequeñitas.

Fíjate en la forma, una vez asadas y peladas parecen cerebros. Por eso dicen que las castañas es un fruto que ayuda a fortalecer las funciones intelectuales por la gran cantidad de minerales que contiene.
Mira que refrán encontré: “la castaña en decocción, en otoño y en invierno alejan de la depresión”


Una vez tenemos las castañas listas, troceamos el chocolate, añadimos el vasito de leche y la mantequilla. Lo metemos en el microondas 2 minutos a potencia máxima y cuando acaba, lo sacamos y removemos bien hasta que el chocolate se ha fundido y mezclado del todo.
Guardas la mitad del chocolate para bañar las castañas enteras que hemos reservado.



Mezclamos el resto de ingredientes y por último las castañas.
Rellenamos el molde. Y al horno. 


Si utilizas un molde normal, unos 20 minutos y está listo. Si utilizas este molde de lekue como usé yo, con 10-15 minutos lo tienes. 



Para ver al resto de participantes, ves al Blog ¡Qué rico mamá!. Allí los encontrarás todo. :-)

Seguro que te encanta

27 comentarios

  1. Ay madre!!! que riiiiiiiiiiiiiiiico!!!!!!!!!!!!!!!!! nunca se me había ocurrido meter las castañas en chocolate...habrá que probar ^_^

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta Tere!! la combinación se me hace deliciosa!!! y ya estoy pensando en aprovechar las castañas que tenemos en casa!!! muchas gracias por la idea!
    un besote
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta, me vuelven loca las castañas!! Precioso blog, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. De vicio tiene que estar. Gracias anfitriona por retarnos con estos ingredienets tan riquísimos. Han salido cosas estupendas y yo he probado tanto el boniato como las catañas en reposteria con resultados estupendos los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, son buenísimos. El boniato era mi otra opción. Me ha encantado ser anfitriona y realmente hay recetas estupendas! :-)

      Eliminar
  5. ultimamente estas super cocinillas,no??? jjj... yo el año pasado hice trufas de castaña, y no estaban mal, pero no me convencienron... puede que pruebe el brownie... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una semana que saco todas las entradas. Me coinciden. Ya me coincidió con los conejitos, así que sigo con esa rutina si puedo! :-)

      Eliminar
  6. Qué buena pintaaa! Con lo que a mí me gustan las castañas,cuánto me gustaría probar un trocito! ñam ñam!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu elección, muy apropiado para esta época del año y fenomenal para que nuestros peques coman estos productos!!!! El brownie tiene que estar delicioso, a la vista está!
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  8. Ole esta anfitriona. Que riquisimo tiene que estar este brownie. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tere enhorabuena por este reto como anfitriona! Y que brownie castañero mas rico te ha quedado... chocolateado a tope... mmmm... un besote!

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa tu propuesta guapísima !!! Me encantan las castañas y el chocolate, y esta combinación me parece un acierto total. Me quedo con la receta. Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Mira que a mí las castañas no me van mucho pero así, con chocolate, tienen que estar de rechupete. Tendré que probarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. uuuuuuuy brownie con castañas!! Con razón has elegido tú el reto. Has triunfado totalmente! Qué buena idea ponerle castañas asadas al brownie! A mí me encantan pero nunca las como mezcladas con nada. Y hoy he visto un montón de recetas estupendas. Muchas gracias por tu propuesta. Ha sido súper adecuada para la temporada y me lo he pasado genial haciéndola.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  13. aw!! con lo que me gusta un brownie, este habrá que probarlo jeje fantástico
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado las castañas con chocolate pero seguro que están deliciosas!! Es una combinación estupenda! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tienen todas tus recetas, me encanta tu blog por tus recetas, manualidades, consejos... por eso te he otorgado un premio dardos, pásate por mi blog y lo ves, besos

    ResponderEliminar