CONTACTARME

Estos mis queridos adolescentes

By 7:00


Cuando mis hijos eran pequeños no quería oír nada que tuviese que ver con la adolescencia
Personalmente, si hubiese podido, los hubiera congelado.  A mis hijos, para que no crecieran.

Si, poder congelar el tiempo y que siempre fueran niños. Pero el tiempo se ha reído de mí y ha pasado volando. Ha sido más rápido que yo. Sin quererlo ni beberlo, me he dado de narices con la adolescencia. Y ya no hay marcha atrás.
Me ha pillado  como se dice vulgarmente en cueros. Y no he tenido más remedio que aceptar que mis mequetrefes han empezado a despegar.

Y realmente, este momento, dura y dura más que las pilas duracell. Porque el hijo que conocías, ya no está, es otro. Y es así, lo he comprobado. Es como volver a empezar. Volver al décimo mes de embarazo y adaptarte lo mejor que puedas a esta nueva situación.

Ellos son un mar de dudas. Siempre con pequeños o grandes conflictos.
Así que, he aquí mi pequeña experiencia en este tema y unos pequeños consejillos que pueden irte bien…

Sobre todo, escúchales y no te inmutes ni te horrorices si te cuenta que hizo puenting el fin de semana que fue a casa de Pepe. Escúchale impasible aunque por dentro te desmontes. Porque si exteriorizas todo lo que sientes, al final, ya no te contará nada más. 

Eso no quita seguir marcando reglas y límites. Ahora más que nunca los necesitan.
Así que toca ejercer de padre/madre y no de amigo/a

Intenta dialogar, buscar soluciones y alternativas, pero ten cuidado porque todo lo discuten sin más. Tienen un máster. Contigo, su padre, su hermano, hermana, la vecina…, no intentes razonar con ellos. No te engañes, no entienden ni quieren escuchar.  Ellos no ven más allá de su propio ombligo y sufren por ello, claro que sufren. Pero, es así, no ven otro punto de vista. Así que, si el tema se alarga y no llegas a ningún lado, no gastes energía, no vale la pena.

Por muy de mal humor que te pongan, por muy hasta aquí hemos llegado, no le niegues el abrazo que te pida y es que son bipolares.  Ahora te abrazan y te comen a besos como te gritan y discuten. Pero es que ni ellos mismos se entienden. Se contradicen, se buscan. Ríen y cantan. Lloran y gritan.  Son comodones, desordenados. A la vez serviciales y trabajadores… tiene días muy buenos y días de salir corriendo. Te reirás a carcajadas con ellos o acabarás hasta los mismísimos….

Y como es una etapa inevitable, por la que más vale que pasen. Que nosotras/os ya hemos pasado, no lo olvidemos. Lo único que podemos hacer, es tomárnoslo con filosofíaY es que harás un curso intensivo de filosofía.

Solo queda coger al toro por los cuernos, liarse la manta a la cabeza y tirar para adelante. Mucha paciencia y mucho sentido del humor. Que lo vamos a necesitar. 

Seguro que te encanta

19 comentarios

  1. Terenya!! No sabes hasta que punto tu post de hoy lo clava. Lo clava y me conmueve. Porque es tal cual lo cuentas. Muchas gracias por recordarnos que más vale tomárselo todo con humor que, a pesar de ser mi máxima, ¡hay días en que me despisto! (hoy uno de ellos)
    ¡Un besico muy fuerte! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada! jajaja son muchos años y más vale tomarlo así... ;-)

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón. Me lo apunto para que no se me olvide cuando lleguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, apunta que llega cuando menos te lo esperas. :-)

      Eliminar
  3. Lo desesperantes que pueden llegar a ser!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains si... pero bueno, en eso estamos!!

      Eliminar
  4. Yo aún no estoy ahí, pero sé que me quedan dos telediarios y ya sufro por ello. Yo también quiero congelarlas!!! Gracias por esos consejillos, intentaré recordarlos de aquí a dos años y medio, tic tac tic tac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mi hijo me ha dicho hoy (me ha leído): "¿qué es eso de congelarnos? si que nos quieres mal!" jajaja y es justo por eso, porque os quiero. Le he dicho!

      Eliminar
  5. Ais jamía...... El toro por los cuernos!!!! Tal cual.... Y seguir siendo madres....... Y que dificil que es.... Que cambios de humor!!!!! Que bipolaridad!!!! Parece una montaña rusa..... Esas hormonas!!!!!! Escuchar, poner limites, negociar y querer.

    Besitos y seguiremos tus consejos tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animo!!! que tu lo hace muy bien!! esa mami!! oéeeee :-)

      Eliminar
  6. Es fantástico, fantástico, fantástico. Porque cuentas la adolescencia -preadolescencia- tal cual, porque no dramatizas, porque nos hablas con cordura y porque das consejos fantásticos. Es que cogería todo el post y comentaría casi frase por frase porque dices verdades como puños. De verdad, cualquiera que lo lea y tenga hijos "despuntando" a la adolescencia no solo se sentirá reflejado, sino también saldrá cargado de buenos consejos.
    Muchas gracias por participar en esta pequeña locura del #hayvidadespuesdelos6. Es un placer contar contigo, de verdad, espero poder seguir leyendote. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí feliz de poder aportar mi granito de arena. Y gracias ^_^. Es lo que vivo día a día sin dramatizar xD

      Eliminar
  7. Que ternura de post. Gracias por todos estos tips. Me has recordado un poco a mí, porque yo también hice puenting en mis años mozos. Si es que los hijos son la venganza de los abuelos. Está demostrado. Todo lo mal que se lo hicimos pasar a nuestros progenitores, ahora nos pasa factura con los churumbeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? qué gracia! pobre tu mami! jajaja Todavía te queda, así que disfruta de ellos que el tiempo pasa volando! :-)

      Eliminar
  8. Miedo me da llegar a esta edad con la bichito, si ya con dos años me esta costando el tema de las rabietas ya veras cuando sea adolescente. Pero me ha parecido que todas las recomendaciones son acertadas aveces no se trata de ver quien tiene la razón si no de llegar a un acuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si porque muchas veces te das cuenta de que el niño tiene razón en lo que te está pidiendo. Es bueno decírselo y hacerle caso, su autoestima se fortifica y confía más en ti que a estas edades es muy importante. :-)

      Eliminar
  9. Me encantó tu post... De todas formas, voy a probar a ver si a os mios los puedo congelar... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso!! que yo llegué terde hasta con la pequeña! Hace 3 semanas que soy consciente de que la tengo pre adolescente... snif... mi niña pequeña... ;-)

      Eliminar
  10. Gracias!! es de sabios poder escuchar sin juzgar y que dificil es hacerlo cuando son tus hijos. Espero poder estar a la altura para cuando los monkeys esten grandes (que ya falta nada).

    ResponderEliminar