CONTACTARME

El orígen

By 7:00

Hoy voy a explicaros el origen de mi Blog uniéndome a la iniciativa de mucho más que dos... esa verdad que nunca os conté.


La verdad es que hacía tiempo que lo tenía en mente, pero no me decidía. Tengo otro Blog en una Web de mamás, pero mi cuerpo me pedía algo más, algo propio, mío... un lugar donde dejar mis cositas, con mi particular forma de ver y expresarme...

Y un día, apareció delante de mí este personajillo…

Buzz lightyear es especial para mí, porque me cautivó desde el momento en que se lanza por la ventana (¿o eran las escaleras?) y descubre que no puede volar, que todo en lo que creía se ha venido abajo…

No es que me haya pasado eso a mí, no…  te sigo contando, ¿vale?

Pues como ya sabéis, luego descubre, con ayuda de Woody, que si que puede volar. Que todo depende de sus deseos, sus sueños… de lanzarse a la piscina e intentarlo. Y él lo hace, se lanza y lo logra!!

Y entonces me lancé con mi  Blog … empecé usando mucho programas del ordenador…y poco a poco fui volviendo a coger el lápiz, para dibujar, para crear… 

Al principio, me sentaba yo sola en casa con mis dibujines y mis cositas, pero he de decir con orgullo, que me siguieron las niñas.  Ahora "manualeamos" todas y le dedicamos nuestro tiempo…  ¡me encanta!

Quizás por eso lo llamé “con mis ojos y mis manos"… aunque prefiero que se me conozca por quien soy Terenya. Y por eso lo cambié:  By Terenya.

Y ya  voy soltando la mano y dibujo mucho más. También he descubierto la pasión que me produce escribir cuentos, mini relatos... sinceramente, nunca pensé que podría disfrutar tanto escribiendo. Que me llenaría de satisfacción.
¿Otra cosa que he descubierto? ... la fotografía... hacer fotos y que me queden bien, que me queden bonitas y que transmitan lo que quiero... ¡es todo un subidón!

¿La historia que lo envuelve?

Pues es curioso porque cuando lo abrí justo me cambiaron el horario de trabajo. De jornada intensiva, pasé a jornada completa. 
Me quedé sin vida por las tardes… y quizás fue eso, una necesidad de no perder la llama, la ilusión… de desahogarme y evitar la rutina…

"La sombra era celosa, no deseaba esa felicidad en ella ni en ninguna otra que estuviera cerca. 
Poco a poco les fue invadiendo. Empezó por los pies y fue subiendo lentamente. 
Acabó rodeándolas por entero, dejándolas sin tiempo de disfrute, sin horas de parque. Sin las risas de sus niños por la tarde.

Pero ella no se rindió. No podía alejarse de la sombra, la necesitaba para vivir.  Así que, para sentirse viva y llena de ilusión, para que no le venciera ni le envenenara la rutina marcada por la sombra, ideó un Blog donde soñar, divertirse, reír y fantasear.

Cogió el farolillo, encendió la vela, se lió la manta a la cabeza, abrazó a los suyos y llenó su pequeño rincón de luz y color". 



El Blog me  puso zapatos nuevos en los pies y sigo con ellos. Estrenando cada día nuevos sueños, ilusiones, fantasías… 
Dejándome llevar como Buzz…


                                  


El resto de participantes los puedes encontrar  aquí  :-)

Seguro que te encanta

20 comentarios

  1. me ha encantado tu entrada... a mi me encanta leerte, y ver tus dibujos que me encantan.... saludines...

    ResponderEliminar
  2. Genial, siempre hay que lanzarse aunque sea un poquitín. Me encanta tu blog
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la historia de tu blog :) Es curioso, porque el mío también empezó a raíz de una debacle laboral. Es genial tener algo propio y poder compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado conocerte, tenemos gustos en común, la fotografia, el dibujo ( haciendo mis primeros pinitos...), un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada. Admiro a las personas como tú que sacan tiempo de donde sea para hacer lo que les gusta. Con lo difícil que es a veces.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué bonita entrada... Espero algún día volver a dibujar... Es una de las cosas que he puesto yo también en mi post, que el tener un blog me empuja a hacer cosas que seguramente no haría si no lo tuviese...

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado muchísimo tu entrada y tu blog. Gracias por compartirlo y por darme la oportunidad de conocerte. Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, y qué bonita historia. Me encanta como fuiste descubriendo esa necesidad poco a poco. A mí, ya sabes, me encanta leerte...

    ResponderEliminar
  9. Ánimos para seguir ¡y volar!

    ResponderEliminar
  10. Hola dos pasiones en común mis dibujos y escribir cuentos cortos, me alegra encontrarte y ahora te sigo besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Terenya. Me han encantado tus palabras, han llegado en un momento muy oportuno. Estoy al borde de la ventana con las alas abiertas pero con miedo de lanzarme a volar.
    Seguramente, leerte será un empujoncito más.
    Gracias por participar en la Cita Bloguera.
    beso grande,
    buen finde!!
    Mica

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bonito que ahora el blog que inicialmente has creado tú, ahora te ayudan tus niñas también.
    Enhorabuena y seguid así.

    ResponderEliminar
  13. >Precioso blog. Un beso y a seguir manualeando...

    ResponderEliminar
  14. Qué linda historia nos has compartido!!! muy tierna y muy cierta...hay que aprender a volar!!!!
    un bsito fuerte y buen finde!
    Flor

    ResponderEliminar
  15. Pero ella no se rindió. No podía alejarse de la sombra, la necesitaba para vivir. Así que, para sentirse viva y llena de ilusión, para que no le venciera ni le envenenara la rutina marcada por la sombra, ideó un Blog donde soñar, divertirse, reír y fantasear.

    Cogió el farolillo, encendió la vela, se lió la manta a la cabeza, abrazó a los suyos y llenó su pequeño rincón de luz y color".
    Me ha llegado al corazon. Me he sentido totalmente identificada. Y mas ahora que me he liado la manta a la cabeza y me he tirado a montar mi propia empresa.
    Un abrazo y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita historia !!! Ya sabes que en esta vida más importane que saber volar, es caer con estilo... Yo también soy mamá de 3 y una fan incondicional del optimismo inquebrantable de Buzz.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Simplemente genial!
    Beso fuerte. Te sigo!

    ResponderEliminar
  18. Soy mama de 3... y como dices hay que ser optimista por naturaleza!!!
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  19. Estimada blogger,


    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  20. Amo a Buzz, antes de él tenia amorios con Aladdin, pero ahora todo mi corazón es para este lindo personaje, soñador, amigable, que da la vida por sus amigos.
    Un abrazo y gracias por compartir esta experiencia maravillosa.
    Dios te bendiga.
    DianaP

    ResponderEliminar