CONTACTARME

Maternidad de la A a la Z: Herman@s

By 23:15


Hablamos de hermanos, esos que te vienen impuestos, esos que no elijes...

Tanto maridín como servidora venimos de familias ahora numerosas, y los 2 queríamos varios hijos… Y digamos que a mí me van los números impares y el 3 es, casualmente, mi número de la suerte, (mi número mágico).
Tener hermanos te enriquece, pienso yo, te ayuda, entre otras cosas a compartir tu espacio en casa.


Aunque es bueno, de vez en cuando quedarse solo... solo con los papás o solo en casa....


De las cosas buenas que recuerdo es el tráfico de ropa. Si yo no tenía que ponerme, “ningún problema”, me iba al armario de mi hermana y allí siempre había algo, jijiji.


Lo que siempre odié, fue que me comparasen con ellas. 
Me quedó grabado esa frase que soltó una profesora… en mala hora lo dijo… “Tu hermana es el sol, tu eres la luna”. Ahora me da igual, miro la luna con otros ojos, jejeje, pero cuando eres peque… eso se queda allí como una espinita.


No comparo a mis hijos, eso lo tengo muy presente, pero ay!! Que la vida se vuelve en contra mío! Son ellos los que se comparan, se pasan el día comparándose unos con otros:
- ¿y él qué? 
- ¿Por qué lo tengo que hacer yo y ella no hace nada? … 
- Un día tuve que tomar un puré asqueroso y a ellas no les obligaste!

Luego están las peleas, los tira y afloja entre ellos… las discusiones… si, se discuten bastante…



Pero hay momentos buenos, muuuchos momentos buenos y únicos. Los juegos compartidos ¡menos mal que juegan juntos! Los chistes, las canciones... las anécdotas que cuentan… sus complicidades…


En mi familia todos hemos apostado por los niños. Eso por un lado es bueno, siempre hay primos con quien jugar… pero claro, por otro lado es malo… cuando hay que tirar de abuelos… no hay tanto abuelo para tanto niño.  Y los abuelitos queremos que nos duren muuucho!! 


¿qué opinas tu?



Seguro que te encanta

23 comentarios

  1. Opino que me encanta lo que has dicho porque mi entrada de hoy justo habla de la COMPLICIDAD entre hermanos, porque tengo la suerte de vivirla en `primera persona y porque espero que la complicidad que van creando mis hijos entre ellos los mantenga unidos siempre.
    Los hermanos son regalos.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!

    Te digo lo mismo que le he puesto a MAMA... Yo he sido y soy... hija única. No tengo hermanos. Siempre he envidiado esa figura y de niña siempre pedía para reyes una hermana... Claro, nunca llegó.

    Veo a amigas, familiares y gente del entorno esa relación tan especial y me da una envidia... Nunca podré tener ese sentimiento.

    Un besote guapa!! Gran post.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Buenísima entrada y los gráficos geniales con Mafalda y Maitena... es tal cual... pero siendo hermana mayor de tres mujeres puedo decir que a pesar de las comparaciones y discusiones tontas, no cambio por nada del mundo a mis hermanas! No concibo la vida sin ellas...

    Un besote grande, me encantó!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada. Nosotros somos 5 hermanos y son siempre una aventura poder compartir tantas historias y momentos con todos. Yo tengo 2 niños, y no me importaría tener más, pero de momento lo veo dificil. Y también lo paso fatal cuando se pelean o se enzarzan por una tontería, y entonces me acuerdo que nosotros también lo hacíamos, así que pienso que debe ser normal y cuento hasta 10.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!Vivo habitualmente cada uno de esos momentos de amor/odio/comparaciones/peleas/defensasamuerte, todos juntos varias veces en cada día.....agotador, pero a la vez de lo más bonito que hay.
    Lo que dije a Noni, a veces los castigo con lo peor...."castigados sin ser hermanos 15 minutos" y se desata el drama.....


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo como persona no puedo opinar ya que soy hijo único. Sí, en cambio, veo a mis peques como están entre ellos. La verdad que son muy pequeños todavía, pero ya se ve su complicidad en los juegos, sus momentos de risas, el momento de querer lo mismo que el otro y llorar (de mentira), otro que a la que nos despistamos hay unas collejas que vuelan...
    En fin, estamos muy contentos de tener estos hijos, y que cada uno sea el hermano del otro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Adoro a mi hermano, solo somos dos, y gracias a dios no nos compararon nunca jeje si me faltara no se que haría....por eso como le dije a Noni, me siento egoísta por haber dihco siempre que Nenúfar sería hija única, me vais a hacer replantearmelo!!! nononononono
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No sé si me has animado para ir a por el segundo o al revés... jajaja. Yo tengo un hermano y tengo claro que quiero para mi hija un "acompañante" de vida, veremos cuándo surge el asunto.

    El post esta genial y los documentos gráficos acertadísimos.

    Un saludarro!

    ResponderEliminar
  9. Pues opino que tienes toda la razón en lo que planteas, me he sentido tan reflejada en eso de que tú no les comparas pero ellos se comparan continuamente. Acabo exhausta. Menos mal que los momentos buenos, los juegos juntos y las complicidades, salvan todo lo demás.

    Los hermanos son un tesoro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Dichosas comparaciones..... Las odio.... Mis hijas se llevan 8años de diferencia, en casa hay cero co paraciones... E problema es que vienen de fuera...... Que si la mayor no era así, que si la pequeña comparándola con la mayor es un terremoto.....

    Cada uno es cada uno y las comparaciones son odiosas!!!!!

    Me encantó el post y las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Yo tengo un hermano y le adoro, creo que es buenísimo para los hijos ser varios y no ser el único! Aprendes a compartir y a tener al lado a esa persona especial en la que puedes confiar...

    ResponderEliminar
  12. Sólo tengo un hermano pero tengo unas amigas que son como mis hermanas, excepto por la parte de compartir ropa y las peleas. La verdad que los hermanos son de lo mejor...

    Mamá y maestra

    ResponderEliminar
  13. Lo de las comparaciones sí que es maltrato psicológico en toda regla. Nosotros en casa no las hacemos, pero como dijo Bea, el problema es cuando vienen de fuera, sobre todo de parientes cercanos :-( No saben cuánto daño hacen.
    Una entrada preciosa, y buenísimas las viñetas :-D
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. opino que por muy buenos o malos que sean los hermanos, al fin y al cabo siempre estarán ahí..besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Opino que tienes razón en mi casa tambien estan esas odiosas comparaciones que se hacen entre ellos... que locura pero como tu dices tambien estan esos momentos buenos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. jajajajajajaja, ya solo con Mafalda me has conquistadoooo!!!!! Estoy de acuerdo, a Noni (entrada COMPLICIDAD- hermanos), se lo he dicho: un hermano es el mejor legado que podemos dejarles a nuestros hijos. Pero ciertamente, tema abuelos se complica... en mi caso, hacen directamente la espantada. No te digo si se nos ocurriera ir a por la niña... (cri cri cri).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Tener hermanos es algo genial, por lo menos para mí, aunque también tengas menos paciencia en ciertas cosas con eso de que la confianza da asco, jajaja. Yo tengo dos hijos y verles cómo juegan, cómo saben lo que se dicen con solo mirarse y eso que aún son pequeños, pero a mí me encanta. Lo de las comparacioens es tema aparte, sobre todo por la gente de fuera...
    Por cierto, grande Mafalda!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, totalmente de acuerdo. Pero es mucho mas que discusiones, complicidad o amor fraterno. Es que cuando por desgracia tus padres se van para siempre te quede alguien más que te quiera, te proteja, te anime y te conozca como sólo unos hermanos saben. Son una extensión más de tí, te guste o no. A mi, me encanta...

    ResponderEliminar
  19. El texto es genial, y lo has sabido ilustrar a la perfección.. Nosotras también somos 3, y seguimos compartiendo muchísimas experiencias.

    Yo he estado muchos años fuera viviendo lejos, pero no por ello me he sentido lejana.. Mis hermanas son lo más importante, y por eso, tenía claro que quería darles a mis hijas la oportunidad de compartir!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Parece chiste pero los hermanos son muy importantes, para lo bueno y para lo malo. Es difícil pensar en una infancia sin hermanos (al menos para mí) pero también a veces me pregunto por qué los hermanos son tan crueles entre ellos.

    ¡Me ha gustado el toque de humor que le has dado al tema!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada cargada de humor con las ilustraciones, y también de sentimiento.
    Yo como madre por triplicado... te puedo decir que para mí el mejor regalo que cada uno de mis hijos ha recibido es tener dos hermanos. En nosotros está que sigan siendo su juguete favorito....
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Has dado en el clavo. Mi hija mayor está estos días en fase: tú quieres más a mi hermana, a ella no le obligas a recoger... Y alguna vez si tiene razón. Trato de comportarme igual con ellas. Y no hacer diferencias. Pero ser hermana no siempre es fácil.

    ResponderEliminar
  23. Que bonito. Yo solo tengo una hermana y creeme sinte digo que a veces hasta me sobra. En nuestro caso, lo somos por imposiión, no tenemos nada en común y nos llevamos fatal.
    Con mis hijos, es otro cantar. Ellos se adoran, les encanta estar juntos y eso que se llevan 10 años de diferencia.
    Abrazos

    ResponderEliminar