CONTACTARME

Blogger Traveller: Esos edificios singulares...que me gustan de Barcelona

By 7:00


Imposible decidirme por un solo edificio… hay tantos y tantos edificios singulares que me ha sido muy difícil elegir. Y he dejado fuera algunos por falta de tiempo de ir a verlos y fotografiarlos.
Así que aquí van…

Me encanta pasear por el Barrio Gótico, entrar en la Catedral de Barcelona, e ir al claustro, donde están las ocas, ¿conoces su historia? Por lo visto, nada mas empezadas las obras de la catedral,  con sus graznidos, evitaron que robaran el dinero e instrumentos de la construcción…. O dicen que a una de las patronas de Barcelona, Santa Eulália, también le advirtieron de la presencia de los malvados que venían a apresarla…por lo visto, la Oca, es el símbolo de aquel que está perpetuamente en vela…


Y de las grandes obras del modernismo, que hay muchos en mi querida ciudad, el que más me gusta, por color y composición artística, es sin duda la casa Batlló. Ya visitando su web alucinas con ella. Me hubiese gustado entrar, pero me resulta cara… muy cara. Y eso es otro tema.


El Palau de la música también es un edificio impresionante.  Lo curioso es que está metido en una calle pequeña y no luce todo lo que podría lucir. Casi se sale de la calle, se la come de lo inmenso y maravilloso que es... Por lo visto, en la época en que se construyó había una parte de la sociedad que no veía con buenos ojos todo este movimiento, el modernismo y por eso se construyó en esta callejuela.... Aun así impresiona muchísimo.


La Sagrada Familia también es digna de ver.


Ya en la playa, tenemos el hotel Vela, otro edificio que me encanta. Y esa zona de playa con chiringuitos también.


Y por último, el edificio de la Casa de Les Punxes amaneciendo y desde el autobús, paso cada día por aquí para ir al curro. Es como un castillo de príncipes y princesas. 


Encontrareis al resto de participantes de este Blogger Traveller en el Blog de Paty Melocotón, espero que os guste!!
Un abrazo y gracias de antemano por todos vuestros comentarios! 

Seguro que te encanta

33 comentarios

  1. Si es que no hay nada comparable a Barcelona! también es muy bonito el edificio del Caixa Fòrum. la verdad que la sagrada Familia quita el aliento, y cuando giras la esquina del Palau... tienes razón que se sale de la calle...
    un besito desde Puppetilandia

    ResponderEliminar
  2. No conocía la Casa de Les Punxes, con la de veces que he estado por allí... Parece sacado de una peli de Disney!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me ha encantado el recorrido!! Estoy deseando poder entrar en la casa Batlló, porque por fuera es realmente impresionante, pero estoy de acuerdo contigo...¡¡demasiado caro!! Aunque algún día me tocará aflojar el bolsillo, porque me encantaría conocerla! Gracias por el paseooo! un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu post!! Algunos que no he podido poner yo (porque si no se hubiéra hecho larguísimo, y no tenía fotos) los las puesto tu.
    Muaks
    Maria

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Barcelona y sus edificios ... y sus tiendas, y sus playas ... ; ))

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  6. Me pasó igual con la casa Batlló, que no pasé del hall por el precio.
    El Palau de la Música no llegué a verlo, pero la fachada es preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy perdidamente enamorada de Barcelona y solo he podido ver un poquito de ella. Tengo pendiente unas vacaciones en Barcelona para verlo absolutamente todo sin perderme detalle y visitar también otras ciudad de Catalunya.
    Por el momento me quedo con tu maravillosa entrada...

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. Barcelona es preciosisisisisma. Y está clarísimo que es una ciudad de constrastes, fijate que diferente es el último edificio de la Casa Batlló que nos enseñas. Muy bueno lo de las ocas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cómo me gusta Barcelona! Me quedé con ganas de ver muchas cosas y ahora con tus fotos me han entrado más ganas aún!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Di que si! No hay mejor ciudad que Barcelona! Para mi, es la mejor! Por eso vivía alli! Me encanta! Las fotos son preciosísimas! Y de todos los que muestras me quedo con la casa Batlló!

    ResponderEliminar
  11. Gaudi, grande, grande, grande. Me pasaría horas mirando cada uno de sus pequeños detalles.

    ¡Besos de Cíclope Imagen y feliz verano!

    ResponderEliminar
  12. Que bonito todo lo que nos muestras y cuentas, para mí es preciosísimo. Pero que voy a decir si es la ciudad donde nací ;)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  13. El modernismo a mi me encanta! la casa Batlló y toda la ruta. ES para quedarse embobado mirando, puesto que cada detalle cuenta. Gracias por presentarnos esta faceta de la ciudad!

    ResponderEliminar
  14. como bien dices en Barcelona es muy díficil elegir un sólo edificio, alli hay maravillas en cualquier rincón ;) has hecho una buena elección para enseñarnos

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los edificios que hay por Barcelona, si voy algun dia necesitare una tarjeta de memoria para la camara infinita y una buenas zapatillas para recorrerme todos los lugares. yo no hubiera sido capaz de escoger, con una entrada no tendria suficiente.

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de conocer por dentro la Sagrada Familia, la última vez que fui la cola era enorme....una razón para volver!

    ResponderEliminar
  18. Creo que Barcelona es una de las ciudades con más edificios impresionantes! Estoy de acuerdo contigo en que Casa Battlo es super peculiar y bonita, me encantaría verla en directo!

    ResponderEliminar
  19. Que edificios tan bonitos de Barcelona nos enseñas.
    Yo te invito a viajar por Madrid: http://blog.lascamisetasdemami.com/blogger-traveller-edificios-singulares-y-el-edificio-mirador-de-san-chinarro/

    ResponderEliminar
  20. Que chulos...la verdad es que tenéis verdaderas maravillas en tu ciudad, gracias por acercárnoslas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Creo que Barcelona es el mejor ejemplo de edificios singulares porque el modernismo es puraq originalidad. Me chifla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Qué difícil elegir edificio en Barcelona!!! tiene tanto tesoro...
    Bonita entrada...

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que no puedas decidirte por un sólo edificio, Barcelona tiene magia. A mi, es una de las ciudades que más me gustan.

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Me encanta Barcelona!! Sus edificios, con esos colores, formas... ¡¡es que son preciosos!! auténticas obras de arte :)

    Y de lo de las ocas no tenía ni idea, muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  25. Que bonita es Barcelona, me encanta la Casa Batlló, cuando fui solo la vi por fuera, espero entrar la próxima vez que valla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Es que Barcelona es preciosa...yo tuve la suerte de entrar en la Casa Batlló porque fui a visitar a mi familia y mi prima tenía una "excursión" y me dejaron agregarme jajjaajajajaj ¡¡¡espectacular!!!
    Gracias por el paseo tan bonito

    ResponderEliminar
  27. Cómo no puedo conocer todavía Barcelona! No tengo perdón. Y con tu visita más ganás aún de subir que tengo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. tarea pendiente visitar Barcelona!!! además hay muy buenos horarios y precios desde Sevilla que ya los he mirado, ehh, besos y te pasas??
    http://laaventuradesermami.blogspot.com.es/2013/07/recogida-de-premio.html

    ResponderEliminar
  29. Wow que hermoso es Barcelona! Esta en mi lista, espero que sea prontito! Lindas fotos!

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
  30. Unas fotos preciosas y muy bonita selección :) A mi también me encanta pasear por el barrio gótico y es que siempre encuentras rincones nuevos por allí.
    Un beso!

    Eva

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! te he concedido un premio Liebster al blog con menos de 200 seguidores más guay! puedes verlo en mi entrada de blog:

    http://nekanenfabrics.blogspot.com.es/2013/08/un-premio-liebster-no-me-lo-creo.html

    ResponderEliminar